Juntos por el desacuerdo: cruce entre Larreta y Cornejo por el juicio político inviable a Alberto

Nacionales 19 de agosto de 2021 Por Visión Política
5e308c00aa29a_940_529!

Horacio Rodríguez Larreta rechazó el juicio político contra Alberto Fernández que Cambiemos impulsa en el Congreso y el radical Rodolfo Cornejo reclamó que la oposición sea menos ambigua respecto del proceso.

El pedido de juicio político al Presidente fue avalado por Cristian Ritondo y Marío Negri, los jefes de bloque del PRO y la UCR y además firmado por otros 13 diputados de Cambiemos ubicados dentro del espectro más duro de la alianza.

image_2021-08-18_111424

El primer cortocircuito en la alianza opositora se produjo cuando Elisa Carrió salió a decir que no apoyaba la medida y que no la acompañaría. Rodríguez Larreta se pronunció en el mismo sentido.

"Yo no lo promoví, no hablé de juicio político, creo que lo que hizo el Presidente está mal y punto. Es un incumplimiento grave de su propio decreto. Así de claro, está mal e incluso me pareció mal que cuando salió a aclarar el tema de alguna manera la responsabilizó a su pareja en su primera declaración", explicó el jefe de Gobierno.

image_2021-08-18_111354

De todas formas dijo no tener claro si legalmente correspondía avanzar con el procedimiento. "Hay que estudiarlo más, no tengo el detalle de los causales del juicio político. A priori no parecería, pero también es cierto que tenemos que cumplir las normas, es un tema para que los juristas lo estudien más en profundidad. A priori a mí no me suena, pero las cosas no son lo que a mí me suenan o no, es lo que dice la ley", dijo Larreta en Urbana Play.

Cornejo pidió que la oposición dé un "mensaje claro, sin ambigüedades" sobre "si es correcto o no el juicio político" ya que "buena parte de la población está indignada con esa foto del Presidente", según publicó Infobae. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar