Macri no entendió: cuestionó al ala moderada por modificar el nombre por Juntos sin asumir su fracaso

Nacionales 19 de agosto de 2021 Por Visión Política
000_1ji1dy

Mauricio Macri blanqueó su enojo con el ala moderada de Juntos por el Cambio por la modificación del nombre de la alianza en la provincia de Buenos Aires, donde irán a las elecciones como "Juntos".

El ex presidente no pudo ocultar su fastidio cuando durante una entrevista le mencionaron la nueva denominación. "No, Juntos por el Cambio", respondió molesto. "Juntos le pusieron en provincia de Buenos Aires, no sé por qué", aclaró.

"La mesa de Juntos por el Cambio había dicho que se mantenía el nombre y la provincia de Buenos Aires hizo un acto de independencia absoluta y cambió el nombre, no sé por qué", dijo con ironía durante una nota en TN.

Macri hizo fuerza en la interna para mantener la marca con la que perdió las elecciones del 2019, algo que resistían alguno de los socios de la alianza. El radicalismo sostenía que era necesario el cambio a nivel nacional para incorporar a otros sectores, como el de Margarita Stolbizer.

image_2021-08-18_112844

Incluso Patricia Bullrich había propuesto la modificación del nombre cuando estaba en conversaciones para incorporar a Ricardo López Murphy, algo que finalmente sucedió pero sin el cambio de la marca. 

En provincia de Buenos Aires el cambio de nombre se dio una vez que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se impusieron en la interna del PRO y tuvieron el respaldo del radicalismo para abandonar la marca de 2019. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar