Te hiciste pegar por Leuco pelado: sostuvo que no hay "causales" para un juicio político contra Alberto

Nacionales 19 de agosto de 2021 Por Visión Política
rodriguez_larreta2jpg

Este martes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta se despegó del pedido de juicio político que impulsa el macrismo contra el presidente Alberto Fernández por la reunión en la Quinta de Olivos para el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en 2020. El mandatario porteño opinó que parecería no haber “causales” para un planteo de esas características.

Durante una entrevista radial, Larreta desestimó los pedidos de juicio político contra Alberto que impulsan legisladores de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados. Aunque opinó que el encuentro en la quinta presidencial en momentos de cuarentena duro estuvo “mal”, apostó por bajarle el tono a la denuncia opositora, buscando diferenciarse de los sectores del PRO y la UCR que hicieron de este tema el caballito de batalla de la última semana. En el mismo sentido, los legisladores de la Coalición Cívica también se negaron a firmar el pedido.

image_2021-08-18_113211

El juicio político es un tema, en todo caso, del Congreso, yo no lo promoví, yo no hablé de juicio político”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, agregando que en todo caso se trata de un tema que “hay que estudiar más”.

De todos modos, Larreta aclaró que “lo que hizo el presidente está mal, es un incumplimiento grave de su propio decreto, así de claro”, pero concluyó: “No tengo el detalle de ese juicio político. Se trata del cumplimiento de normas. A priori parecería que no hay causales”.

image_2021-08-18_113516

Los dichos del Jefe de Gobierno fueron incluso más diplomáticos que los de su ministro de Salud Fernán Quirós, quien este martes consideró sobre la reunión en Olivos:Creo que ya se han expresado todo tipo de emociones y sentimientos negativos alrededor de esa foto, a todos ellos no tengo más que agregarle”. Y agregó: “Es importante que todos los que tomamos decisiones y proponemos políticas públicas podamos cumplir la normativa que nosotros disponemos porque naturalmente es una forma muy importante de comprender lo que significa cumplir esas medidas”. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar