La pelea por la caja: Guzmán y Zabaleta reunidos mientras los movimientos sociales les soplan la nuca

Nacionales 19 de agosto de 2021 Por Visión Política
corte-puente-pueyrredon-petunchi-2jpeg

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con quien mantuvo una reunión de trabajo. Este fue el primer encuentro entre ambos desde la asunción de Zabaleta.

Allí dialogaron sobre la necesidad de asociar la transferencia de ingresos a la capacitación y al trabajo y acordaron seguir trabajando juntos de forma articulada en la agenda común. Del mismo modo, plantearon la necesidad de asociar la transferencia de ingresos a la capacitación y empleo, y acordaron en la importancia invertir en infraestructura en barrios populares.

image_2021-08-18_114347

Según se informó a través de un comunicado oficial, «los ministros repasaron la agenda de desarrollo social y humano y coincidieron en la importancia de la inversión en infraestructura en los barrios populares».

Por su parte, horas antes de la reunión el Ministro de Desarrollo Social explicó que «el desafío es transformar los planes sociales en trabajo» y adelantó que «unos 250 mil beneficiarios» de estas prestaciones van poder compatibilizar estas ayudas con acciones que realicen en actividades vinculadas a las cosechas.

image_2021-08-18_114402

En la misma línea, Zabaleta expresó: «vamos a ampliar a distintos sectores de la actividad económica que las personas que tienen un plan social puedan trabajar y mantener ambos. Tenemos el desafío enorme de transformar los planes sociales en trabajo».

Por otra parte, al analizar la situación social y económica agravada por la pandemia de coronavirus, Zabaleta reconoció que «hay una situación compleja» porque "los 10 millones de personas que necesitan del Estado para comer no eligieron eso”.

Para finalizar, el exintendente de Hurlingham aseveró que «los movimientos sociales son parte de la reconstrucción de Argentina» y agregó que «no se puede pensar la reconstrucción del país en función de una lista o un proceso electoral». Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar