No quieren probar con la cepa Delta: gremios docentes de CABA rechazaron la presencialidad completa

CABA 19 de agosto de 2021 Por Visión Política
clases-696x462

Este martes la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys, los sindicatos docentes más combativos contra la gestión Larreta, llevaron adelante una jornada de protesta contra la decisión del Gobierno porteño de volver a la presencialidad plena para cerca de 290.000 estudiantes de nivel primario. Las actividades, que incluyen clases públicas, abrazos a las escuelas, asambleas y semaforazos, se repetirán también el viernes de esta semana.

El negacionismo sanitario de Larreta, Quirós y Acuña suprime distanciamiento social para todas las actividades dentro de las escuelas, a su vez no garantiza espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes. Exigimos la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad para monitorear la ventilación de las aulas mientras se dictan clases”, denunciaron desde UTE.

UTE recordó, además, que durante las dos primeras semanas en que el nivel secundario volvió a la presencialidad total, hubo que aislar a más de 20 divisiones y grados, con 500 estudiantes y más de 50 docentes en esa situación de riesgo epidemiológico.

En el mismo sentido, el secretario adjunto de Ademys Jorge Adaro afirmó que “hay datos que no acompañan” la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y convocó a un paro de actividades contra el regreso a la presencialidad plena. “Que no haya distanciamiento entre los alumnos es muy grave, no hay ningún estudio científico que avale que ya no es necesario mantener el distanciamiento”, afirmó el dirigente docente.

El gremio también llevó adelante una caravana de protesta contra la iniciativa, desde el Ministerio de Salud porteño hacia la Jefatura de gobierno de la Ciudad, anticipando que decidirá en asamblea en las próximas horas “cuál es el estado de la situación y cómo continuar para garantizar condiciones para que los alumnos y trabajadores podamos desarrollar esta actividad con el menor riesgo posible”.

Vale destacar que este martes la Ciudad retomó las clases presenciales con burbujas compuestas por todos los integrantes del curso, es decir, que ya nadie asistirá de forma virtual.

La nueva modalidad comenzó el 4 de agosto para los alumnos de 4° y 5° año de secundaria, y los de 5° y 6° año pertenecientes a secundarias técnicas. Los de 1°, 2° y 3° de secundaria y de 1°, 2°, 3° y 4° de secundarias técnicas volvieron a las aulas físicas a partir del 9 de agosto.

Para los chicos de nivel primario, especial y adultos que cursaron un sistema en el que alternan clases físicas y virtuales, la vuelta completa se dio este 17 de agosto. El nivel inicial lo hará la semana que viene. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar