EXCLUSIVO. Hablando de fotos: Moyano y el Pata Medina se amigaron tras 15 años de guerra sin cuartel

Sindicales 18 de agosto de 2021 Por Visión Política
08141195-fcfd-49da-9775-bb4eec66f3e0

Cuando en el inicio de la tarde del fatídico martes 17 de octubre de 2006, en las puertas de la quinta donde viviera sus fines de semana en la década de los ´40, el general Juan Domingo Perón con Evita, en las afueras de San Vicente, el mismísimo día en que trasladaban hasta allí los restos del mítico líder político argentino, el más importante y querido de todos los tiempos, se enfrentaban dos facciones de trabajadores para ocupar la vanguardia de lo que luego sería el acto, nacía una rivalidad que hizo historia.

De un lado estaban los seguidores del gremio de Camioneros, liderados por Hugo Moyano, en ese entonces la figura indiscutida del sindicalismo argentino a nivel nacional. Del otro, los seguidores del Pata Medina, enrolados en la UOCRA La Plata.

JTD6WFKJ2RD3XMMVCAM5ZR6PLU

Desde aquel día, se sucedieron infinidad de eventos que generaron fuertes controversias, aunque no pasaron a mayores, donde ambos sectores gremiales tesaban la cuerda hasta el infinito, tratando de expresar una supremacía sobre los otros.

5ff7501410ae3_600_315!

Los años fueron pasando y la rivalidad entre los del Pata y los camioneros era un clásico con más seguidores que el Boca-River. Durante estos 15 años nadie imaginó que ambos líderes sindicales, tal vez los más destacados y queridos por sus tropas, pudieran unirse.

1

Pero como todo en esta Argentina llega, una tarde de 2021 los dos líderes sindicales decidieron verse las caras, disculparse y ponerse mutuamente a disposición uno del otro, indistintamente. Entendieron que las mezquindades entre ellos sólo les servían a sus rivales.

frente-bsas

Hugo Moyano y Juan Pablo Medina se reunieron largamente en la sede nacional del Sindicato de Camioneros junto a sus respectivos hijos Pablo y Agustín, para dejar atrás 15 años de destratos, provocaciones y enfrentamientos verbales. Sellaron la paz y acordaron darse una mano uno al otro.

pata_2

Fuentes inobjetables a las que accedió el portal VisiónPolítica.info aseguraron que el Pata le habría ofrecido todo su apoyo a Moyano para que vuelva a conducir los destinos de la CGT y el camionero se habría puesto a disposición para que Medina retome lo antes posible la formal dirección de la UOCRA.

Te puede interesar