Así se entrenan los fiscales de Manes en la UCR: un spot revela que al neurólogo le faltan publicistas

PBA 20 de agosto de 2021 Por Visión Política
FISCALESMANES

Suele decirse que el límite entre lo sublime y lo ridículo es un hilo muy fino, y que sólo por detalles podría pasarse de uno a otro rápidamente. El spot de Facundo Manes para obtener fiscales en las elecciones PASO, no da la idea de ser demasiado sublime.

Lo que sí, es muy original... porque convocar a ser fiscales de su espacio político con baile y coreografía de las que habitualmente pueden observarse en la red social Tiktok, difícilmente alguien lo haya intentado antes.

El spot se llama "Dar el paso con onda", y muestra a cuatro jóvenes, dos mujeres y dos varones sub 25, caminando por la vereda en una especie de fila india y "tirando pasos", bajo el hashtag que acompaña la gráfica en la candidatura del neurocientífico Facundo Manes, que justamente dice #DarelPaso.

Con los movimientos de tipo espasmódicos que imitan personas remando una tras otra y el acompañamiento del tema "I like to move it, move it" en su version remix, utilizada en la película "Madagascar", los cuatro "fiscales" bailan y se contorsionan al ritmo de los versión que dice en inglés:

"Physically fit, physically fit

Physically, physically, physically fit

Woman!

Physically fit, physically fit

Physically, physically, physically fit".

Quizás la "aventura publicitaria" haya sido propuesta por alguna privilegiada mente creativa que encontró la similitud entre la musicalidad de la palabra inglesa "Phisically" con "Fiscales".

image_2021-08-19_105511

La realidad es que si Facundo Manes busca mostrarse como un "outsider" de la política, este spot va en línea absoluta con esa idea, porque también se lo ve "marginal" y bien diferenciado en relación al clásico aviso que incluye al candidato llamando a sumarse a las filas de fiscales para garantizar los votos propios y relojear los ajenos, al momento del escrutinio en los centros de votación.

Habrá que esperar pocas semanas para observar si esta particular convocatoria logra cautivar a las nuevas generaciones para "apoyar sus sentaderas" en las sillas 14 horas y erigirse en los nuevos fiscales "divertidos", tal vez proponiendo una "coreo" por cada voto que cuenten a favor de Facundo Manes después de las 18. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar