El neurologo apunto al sanitarista: Manes destrozó a Gollan por gestión de la pandemia "No pensó"

PBA 20 de agosto de 2021 Por Visión Política
arton205597

El precandidato de Dar el Paso en Juntos, Facundo Manes, salió a la cancha y esta vez muy fuerte, cuando destrozó al exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por su gestión ante la pandemia de Covid-19 en la Provincia. 

El ahora candidato a diputado nacional por el Frente de Todos había marcado que pese a ser médico, a Manes “nunca le interesó” la salud pública, lo que despertó el fuerte enojo del neurocirujano.

Es un ministro que gestionó la pandemia y abandonó el puesto para ser candidato con abrazos y gritos, no cumpliendo las normas que él mismo sugería. Nos deja una pandemia en la que murieron 53 mil personas, la mitad de los muertos por Covid en la Argentina”, disparó Manes en diálogo con La Red.
Asimismo, señaló que Gollan “no mostró datos claros, el sistema estadístico fue ineficiente; no se testeó lo adecuado, no se aisló eficientemente, se tomaron decisiones no basadas en la evidencia, no contempló la salud mental”.

image_2021-08-19_110238

En ese plano, resaltó que el exfuncionario “tensionó con sus declaraciones en vez de calmar y los líderes en una pandemia no pueden generar más estrés”.

Creo que el impacto de la gestión de Gollan en la salud durante la pandemia va a ser de décadas en términos de salud, educativos, económicos y psicológicos”, fustigó.

Defendió la localía

Manes no solo se encargó de disparar contra el exministro, sino que también dedicó un tiempo a responder las acusaciones del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quienes hicieron referencia a él al mencionar que se desliga de la gestión de Mauricio Macri, a la vez que hablaron de quienes “caen” en la Provincia en época de elecciones.

image_2021-08-19_110412

El kirchnerismo va a haber gobernado 16 de los últimos 20 años y cada vez estamos peor, 7 chicos en el Conurbano están cerca de la pobreza, la mitad de la población es vulnerable. Ese modelo no existe para el desarrollo y el progreso”, lanzó.

A la vez, se hizo cargo de defender la localía y se desprendió de las acusaciones sobre “porteños que hacen campaña en tierra bonaerense” como su contrincante en la interna, Diego Santilli.

Yo nací en Quilmes y para ser candidato en la provincia se debe tener más de 25 años o haber nacido en la provincia, otros tendrán que explicar su candidatura, en mi caso no tengo que hacerlo y como medico no especulo con el dolor, voy al dolor”, aseguró. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar