Ventajita no se olvida de Mauricio: "esconder a Macri busca tapar el fracaso de JxC en el gobierno"

Nacionales 21 de agosto de 2021 Por Visión Política
001-massa

Este miércoles por la noche, después de haber participado en el acto de campaña que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Estadio Único de La Plata, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa analizó las dos propuestas de país en juego en las próximas elecciones, cargando muy duramente contra la gestión previa del ex presidente Mauricio Macri y de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Massa destacó que, a poco más de dos años de las PASO en las que el Frente de Todos se impuso por primera vez con claridad sobre el proyecto macrista, es necesario “por un lado hacer un balance y por otro llamar al futuro, a trabajar por esa Argentina que en el 2019 nos comprometimos a construir”. En ese sentido, destacó que la imprevista irrupción de la pandemia de coronavirus impuso limitaciones al proyecto original del Gobierno, por lo que “sobre una Argentina derruida por el endeudamiento, la inflación, la devaluación de la moneda y el fracaso de Macri, tuvimos que enfrentarnos además con la responsabilidad adicional de enfrentar una pandemia que golpeó en la Argentina, imponiendo la obligación de reconstruir el sistema sanitario”.

image_2021-08-19_120714

El funcionario subrayó la importancia de “asumir las cosas que nos faltaron y que nos faltan, que entendemos que son nuestro compromiso y constituyen nuestro desafío de cara a lo que falta del año 2021, al 2022 y al 2023”, pero también insistió en la necesidad de “poner blanco sobre negro los dos modelos de país”.

En ese sentido, recordó que durante 2020, “en plena pandemia”, el Gobierno tuvo que aprobar “tres leyes de sostenibilidad de deuda pública básicamente para tapar un agujero de 100 mil millones de dólares de deuda con acreedores privados, que había dejado el gobierno de Macri y que había que reestructurar”, lo que se logró hacer además con un ahorro de “34 mil millones de dólares”. En simultáneo sigue planteada la necesidad de renegociar la millonaria deuda con el Fondo Monetario Internacional, que “el ex presidente Macri comunicó en un minuto y medio” por televisión, pero que “representa una hipoteca para 5 o 10 generaciones de argentinos”.

El Presidente de la Cámara de Diputados afirmó que con el nuevo Gobierno hubo un “cambio de prioridades” que permitió implementar mecanismos como el ATP para asistir a PyMEs y trabajadores durante la pandemia, poner en marcha el IFE, triplicar la inversión pública en lo que hace a agua y cloacas, con la recuperación de obras viales que estaban paralizadas, construir plantas de saneamiento y, en general, generar “casi 240 mil empleos nuevos” por medio de la obra pública. “En definitiva, entendiendo que a pesar de que teníamos que atacar los problemas que implicaba la pandemia, teníamos que poner al Estado nuevamente en marcha”, enfatizó.

image_2021-08-19_120804

Retomando su intervención en el Estadio Único, contrapuso un proyecto de Argentinade la especulación financiera, que en cuatro años le costó al país la fuga de capitales más grande de su historia, endeudamiento y devaluación”, característica del gobierno de Macri que hoy la oposición sigue defendiendo, con una la Argentina “de la producción y el trabajo, que transforma los programas sociales en planes de empleo y capacitación laboral, que al tejido PyME le genera beneficios impositivos y un sistema de crédito, que pretende que la inversión pública sea motor del crecimiento del PBI, la Argentina exportadora para generar esos dólares que el gobierno anterior iba a mendigar a los bonistas y al Fondo y que nosotros los queremos generar a partir de la autoestima, del trabajo y del esfuerzo de los argentinos”.

Respecto de los cambios de jurisdicción de los referentes opositores, como la ex gobernadora Vidal o el ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, consideró que “en realidad la maniobra de mudar de un distrito al otro, y de esconder a Macri, busca tapar el fracaso del gobierno de Cambiemos”. Y agregó: “O sea, cuando esconden a Macri en la campaña es para evitar tener que asumir las responsabilidades de un gobierno que, en el caso de la provincia, cerró escuelas, decidió no construir nuevos hospitales, algo que pagamos en el inicio de la pandemia, que decidió que la Policía Bonaerense fuera una de las peores pagas del país”.

image_2021-08-19_120822

La idea de mudar a los candidatos de un lado al otro de la General Paz es para evitar tener que explicar para atrás, pero está claro que cuando esconden a Macri en la campaña, cuando tratan de montar la publicidad sobre memes o la insistencia en «escuchar» es porque no tienen nada que decir”, añadió. Al respecto, Massa le preguntó a la oposición: “¿Por qué no escucharon a la gente cuando aumentaban 2000% la luz o el gas, cuando bajaban el servicio de ferrocarriles, cuando se perdían los empleos y cerraban los comercios?»

Luego agregó: “Nosotros sabemos que la pandemia nos puso límites y que también cometimos errores, pero tenemos la capacidad de reconocerlos e ir cambiando la realidad, pero en el caso del Gobierno que se fue lo que hubo fue una decisión concreta: negocios para los amigos de la vida”. Y concluyó: “Pero no me quiero quedar en lo que hicieron mal, porque la gente lo sabe, lo que quiero es transmitirle a cada argentino que somos conscientes de la esperanza que depositaron en el 19, así como de los límites que la pandemia nos impuso, y como depositarios de esa esperanza sabemos que a la salida de la pandemia, unidos, vacunados y con un proyecto de país que piense en el desarrollo vamos a poder reconstruir esa Argentina que es la que sueña la gran mayoría de los argentinos”. Fuentes: primerapagina.info y informepolitico.com.ar

Te puede interesar