Más arriesgado que Chano manejando: un audaz Kicillof afirmó que "ya pasó lo peor" de la pandemia

Nacionales 23 de agosto de 2021 Por Visión Política
axel-kicillof-foto-archivo

Este jueves por la noche, el gobernador bonaerense Axel Kicillof evaluó una serie de indicadores positivos que se dieron a conocer en las últimas horas, valoró la apuesta productiva del oficialismo y afirmó que hay “señales muy claras” de que lo peor de la epidemia de coronavirus “ya pasó”. Luego criticó en duros términos a la oposición por su constante “campaña de desánimo” y puntualmente al ex presidente Mauricio Macri por su “desapego a la verdad”.

image_2021-08-20_110929

En relación con la poca difusión mediática de los números positivos de recuperación económica de las últimas semanas, recordó que durante el gobierno de Macri, “tanto el gobierno como los medios porteños macristas trabajaron para decirle a la sociedad que estaba todo bien y la experiencia cotidiana de cada uno mostraba que estaba todo mal”. “Como dice esa frase, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”, remarcó.

image_2021-08-20_111006

En ese sentido, durante una entrevista televisiva con C5N, Kicillof destacó que la provincia pudo atravesar lo más grave de la epidemia “sin tener que lamentar que faltara una cama o un respirador” y cuestionó a la oposición por sus permanentes críticas a la gestión sanitaria: “Hablaron todo lo que pudieron en contra de la vacuna, primero de la Sputnik, que no iban a llegar las primeras dosis, que no iban a llegar las segundas, después que no iba a haber vacunas para chicos y chicas…” Y agregó: “Todos y cada uno de esos intentos de sembrar desánimo e indignación se van cayendo”.

Respecto de la oposición, insistió con que su apuesta por “sembrar el desánimo” no implicaba “solo atacar un partido o al Gobierno sino a la autoestima de todo un pueblo que tanto batalló para enfrentar la pandemia”. “Nos han hecho perder muchísimo tiempo en el boicot permanente de las decisiones que tomamos”, enfatizó el mandatario provincial. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar