Una carta que Mauricio hubiera preferido evitar: el senado aprobó un pliego que lo complica aún más

Nacionales 21 de agosto de 2021 Por Visión Política
macricorreo

Este jueves, después de algunos duros cruces con la oposición en el recinto, en sesión mixta presencial y virtual el Senado aprobó con 59 votos a favor los pliegos de cerca de 33 candidatos a jueces y fiscales, que había propuesto el Poder Ejecutivo. Desde Juntos por el Cambio (JxC) intentaron bloquear la designación de dos candidatos, sin conseguirlo.

El interbloque JxC se opuso a la designación del fiscal Gabriel De Vedia (quien había denunciado denunció persecuciones por parte del macrismo contra la ex Procuradora General Alejandra Gils Carbó) que pasará a ocupar el cargo de vocal de la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo porteña y de Guadalupe Vásquez como vocal de la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal (al ocupar esta vacancia podría intervenir en la causa del Correo Argentino).

image_2021-08-20_111305

En este caso, quedó clara la preocupación de un sector de JxC en relación con la empresa de correos en manos de la familia del ex presidente Mauricio Macri cuando el senador Julio Martínez (JxC de La Rioja) le preguntó a Vázquez que posición tomaría si un deudor pretende pagar el 100% de su deuda y el acreedor se niega a recibir el pago, ante lo que el jefe del bloque del Frente de Todos José Mayans y otros legisladores oficialistas lo cruzaron acusándolo de pretender una opinión que podría derivar en prejuzgamiento respecto de la causa Correo, en la que podría tocarle intervenir.

Además de la aprobación de los pliegos, la Cámara Alta votó a favor de un proyecto de declaración que expresa preocupación nacional por los eventos ocurridos en Afganistán e insta a las autoridades afganas a restablecer el orden civil y la seguridad. Adolfo Rodríguez Saá, flamante presidente de la comisión de Relaciones Exteriores al ocupar el lugar de Jorge Taiana, confirmó que se consultó a la Cancillería encabezada por Felipe Solá para consensuar esta declaración.

Más temprano, la ex diputada nacional Juliana Di Tullio (que ocupó una banca en la Cámara Baja entre 2005 y 2017) juró su cargo como senadora en reemplazo de Taiana, que fue recientemente designado como ministro de Defensa tras la salida de Agustín Rossi. Di Tullio figuraba como primera suplente en la lista para el Senado de Unidad Ciudadana en las elecciones de 2017. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar