Campaña para halcones: Larreta relega el protagonismo ante Macri en la recta final a las PASO

Nacionales 22 de agosto de 2021 Por Visión Política
Juntos-por-el-Cambio-La-Plata-2-696x464

Con el objetivo de fidelizar el voto duro, Mauricio Macri se suma a la campaña electoral de Juntos: compartirá este viernes actividades con María Eugenia Vidal en principio en el Museo Sívori de Palermo, con alumnos, padres y funcionarios porteños.

De acuerdo a lo que trascendió, el expresidente tendrá participaciones puntuales y reguladas por Horacio Rodríguez Larreta, «no serán excesivas», señalan, con el fin de no generar malestar en aquellos votantes desencantados con el Gobierno nacional pero que rechazan la gestión Cambiemos al frente de la Casa Rosada.

image_2021-08-20_111700

Para el alcalde porteño, ante Radio La Red, no hay dudas de que «Mauricio suma» y que «por supuesto tiene que participar» de las actividades proselitistas. También comentó que hasta el momento no realizó apariciones porque «estaba afuera, volvió y tuvo que respetar la cuarentena».

«Es importante para Juntos por el Cambio. En la ciudad de Buenos Aires muchas de las transformaciones que la gente valora las empezó él», sostuvo Rodríguez Larreta, quien además dijo que la campaña de la alianza será propositiva: «Hoy nuestro foco es entregar propuestas a la gente. Esa es nuestra campaña, no nos enganchamos en discusiones políticas internas».

El exjefe de Estado intenta polarizar con el kirchnerismo cada vez que puede y sigue de cerca las interna de la alianza opositora en la provincia de Córdoba, apoyando a su hombre de confianza, Gustavo Santos, precandidato a diputado nacional en la boleta que lleva a Mario Negri como prepostulante al Senado.

image_2021-08-20_111722

Una apuesta que lo lleva a enfrentarse a Patricia Bullrich, la presidenta del PRO que en esta elección primaria respalda al binomio Luis JuezRodrigo de Loredo. De hecho, el propio Juez recibió hace una semana la visita de Maximiliano Guerra, uno de los alfiles de la exministra de Seguridad.

Ante Cadena 3, Macri confesó: «Me une una mayor relación con Gustavo Santos por el trabajo para el impulso del turismo en la Argentina. También con Mario Negri con un rol muy importante, es un gran presidente del interbloque».

«Ellos dos forman un excelente equipo y tienen todo mi apoyo y confianza para esta elección y en particular Gustavo Santos para darle una alternativa a todos los cordobeses», estableció. La confianza que posee Macri hacia Santos es plena, a punto tal que pretende que el exfuncionario del área de turismo bajo su gestión sea el candidato a gobernador de Córdoba en 2023. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar