A los enemigos ni justicia: Negri se desmarca de Carrió y de Larreta; insiste con el juicio político

Nacionales 23 de agosto de 2021 Por Visión Política
1- POST

Este viernes el jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio Mario Negri avaló los pedidos de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de la primera dama en Olivos afirmando que constituye una “sanción moral”, pese a que la ex diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió alertó que ante una posible destitución quien tendría que asumir la presidencia sería la actual vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Carrio-Negri-696x392

Cuando pedimos el juicio político no es para destituirlo al Presidente, es una sanción moral”, planteó el legislador radical, reconociendo de hecho que los pedidos de juicio político presentados en Diputados no tienen ninguna posibilidad de avanzar hasta la Cámara alta. Y agregó: “Cuando nosotros pedimos el juicio político al Presidente no es para destituirlo, porque sabemos que no tenemos los votos. Es una sanción moral, es para poner la vara en lo más alto”.

Negri insistió a continuación, durante un acto de campaña que encabezó en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, acompañando a la precandidata a diputada Soledad Carrizo: “Hay que poner equilibrio en el poder y sacar al país de los papelones que reflejan los diarios del mundo”.

negri-ritondo-533x261

Lo peor que hizo Alberto Fernández con esto que ellos llaman un ‘error’ fue traer a la memoria lo que el país vivía hace un año y medio, cuando el presidente Alberto Fernández decía ‘ojo, no te hagas el vivo, te voy a meter preso’. Pero resulta que a la noche celebraba cumpleaños”, denunció el dirigente radical.

La semana pasada Juntos por el Cambio presentó dos pedidos de juicio político contra Alberto, uno impulsado por el propio Negri y otro por el diputado PRO Waldo Wolff, pero la Coalición Cívica no acompañó ninguno de los dos, lo mismo que los referentes opositores que responden al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (quien hace unos días consideró que no había motivos para impulsar un pedido de juicio político).

larreta-alberto-2-533x261

Guarda que su reemplazo es Cristina Kirchner por dos años”, alertó Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, insistiendo en que “no es momento” para una pedido como el que impulsan los legisladores del PRO y la UCR. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar