Mauricio está en todo: a pesar de los deseos de Larreta, Macri se muestra con los candidatos de Juntos

Nacionales 23 de agosto de 2021 Por Visión Política
MACRICOLO

Tras concluir su aislamiento, Mauricio Macri se avocó a la campaña de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas. Tras mostrarse el viernes junto a María Eugenia Vidal en la Ciudad, el expresidente acompañó este domingo a Diego Santilli en Tres de Febrero, durante un encuentro con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación, que apuntó centralmente al debate por la presencialidad y los días perdidos de clases durante la pandemia.

Es muy doloroso escuchar el daño que hizo en los chicos, en las familias y en todos nosotros la cuarentena eterna impuesta por el Gobierno”, dijo el expresidente a través de su cuenta de Twitter. “Para que ese dolor sirva, tenemos que usarlo como un gran aprendizaje: nunca más podemos dejar que alguien atropelle nuestras libertades. Si queremos asegurar una educación de calidad para nuestros hijos, los padres tenemos que estar en la discusión”, agregó.

MACRIVIDAL

Los integrantes de la Red habían solicitado el jueves 19 por Twitter una reunión con los precandidatos para conocer las propuestas relacionadas a la educación, indicaron fuentes de la campaña de Santilli. Además de padres, alumnos y docentes, participaron del encuentro en la localidad de Ciudad Jardín el intendente Diego Valenzuela y el precandidato a diputado nacional Hernán Lombardi.

“Lo primero que tenemos que hacer es ir a buscar a los pibes que dejaron la escuela”, dijo Santilli luego de escuchar las preocupaciones de padres y docentes. El precandidato propone una ley para que el Estado “rinda cuenta” de los 500.000 chicos y además explique harán para que regresen.

El ex vicejefe porteño explicó dos propuestas más en materia educativa: la ley de Evaluación Educativa Obligatoria y una ley de Emergencia Educativa. Según explicó el precandidato, la primera busca conocer la situación actual y la segunda apunta a mejorarla.

Medir lo que pasa en las escuelas no puede quedar a discreción del Gobierno de turno. La evaluación no es para marcar el error, sino para corregirlo”, afirmó Santilli. En este punto, Macri señaló que el gobierno actual suspendió por segunda vez las pruebas Aprender que habían lanzado en el 2016 durante su presidencia. “Recién el año que viene, supuestamente, vamos a saber lo que nos dejó la pandemia educativa”, advirtió el dirigente nacional de Juntos por el Cambio. “La presencialidad es vital. La provincia tiene enormes dificultades en términos de conectividad. Tiene que volver con urgencia la presencialidad plena”, insistió el expresidente.

La segunda ley apunta a mejorar la infraestructura, el equipamiento y la conectividad en todas las escuelas del país. “Tenemos que lograr, de forma gradual pero continua, que no haya un aula sin wifi en la Argentina”, afirmó Santilli, quien también apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández porque “le sacó a los chicos el derecho de estudiar”. “Un país que no invierte en educación abandona su futuro. No podemos resignarnos a que hipotequen el futuro de nuestros hijos”, advirtió.

HC5RVVNIFZHJBKMPIFGELWLZVI

Fuentes cercanas a Santilli dijeron que el expresidente está “a disposición” en la campaña para conseguir “el voto histórico de la provincia”. “Mauricio suma en esta instancia para ganar la primaria”, explicaron, en alusión a la competencia contra la lista que encabeza Facundo Manes.

Santilli continuará su recorrida por Vicente López. Este lunes tendrá una actividad por la mañana junto al intendente del partido Jorge Macri y de la recorrida también participará Larreta. Por la tarde, estará en Pilar con Gustavo Posse, intendente de San Isidro quien iba a enfrentarlo en la interna y luego bajó su candidatura. Fuentes: primerapagina.info e infobae,com

Te puede interesar