Ante la decisión de Lammens de no ser candidato el kirchnerismo piensa en Santoro

Generales 29 de abril de 2021 Por Visión Política
hqdefault

Leandro Santoro se posiciona para encabezar la boleta del Frente de Todos en la Ciudad ante la negativa de Matías Lammens. El legislador es muy cercano a Alberto Fernández y tiene llegada a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner.

"En la Ciudad no podés hacer seguidismo de Nación, los votantes quieren otra cosa, alguien que se diferencie y Leandro es un poco así", señalaron desde el Frente de Todos. Los comentarios de Santoro respecto de yerros del gobierno nacional no habían caído bien en parte del albertismo. Incluso algunos habían pedido que el candidato del espacio fuera alguien que defendiera a capa y espada la gestión presidencial.

No es la posición de Santoro: si bien es uno de los principales voceros de Alberto en los medios, suele colar críticas al gobierno nacional en sus apariciones. "Es un librepensador y eso cuenta. Es un perfil similar al de Daniel Filmus, que de repente te votaba la Ley de Glaciares o incluso a Matías", dijeron desde el peronismo capitalino.

De todas formas parece ser uno de los dirigentes más efectivos en la comunicación del Frente de Todos. Esta semana se viralizó una aparición suya en el programa de Viviana Canosa donde dejó mal parado a Horacio Rodríguez Larreta.

Lammens era quien mejor medía dentro del espacio en la Ciudad. "Matías va a hacer lo que le pida Alberto", aseguran. Todo indica que seguirá liderando el ministerio de Turismo. "Está muy comprometido con levantar la crisis desde las áreas que maneja trabajando mucho con el sector privado", dijeron allegados al ministro.

"Tiene una muy buena relación con todos los sectores del Frente de Todos pero el aporte del sector que representa Matías es la de ser un puente con lo que no es el núcleo duro del Kirchnerismo para fortalecer conceptualmente la idea de que el frente es un espacio que integra independientes", agregaron.

Si Santoro encabeza la lista de diputados el segundo lugar deberá ser para una mujer. Gabriela Cerruti avisó que no buscará reelegir y hay tres postulantes para ese lugar. Una es Gisela Marziotta que llegó al Congreso tras las renuncias de Juan Cabandié y Filmus, que pasaron al ejecutivo. La periodista tiene el aval del sector que lidera Víctor Santa María.

Los otros nombres en danza son el de María Rosa Muíños y Lorena Pokoik, dos de las legisladoras que no pueden reelegir.

De todas formas la lista de legisladores se vislumbra menos problemática que la de diputados. Entre los que sí pueden volver a presentarse están Juan Manuel Valdés, Santiago Roberto y Victoria Montenegro, además de Santoro. Sin embargo parece poco probable que Santa María se quede con un legislador y un diputado.

En el peronismo estiman que harán una elección similar a la de 2017, cuando estuvieron cerca de los 25 puntos, lo que podría significar 7 y 8 legisladores y dos o tres diputados. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar