¿La pone a Carolina?: el pelado Espert come votos de Juntos en PBA y Piparo llegaría al Congreso

PBA 24 de agosto de 2021 Por Visión Política
carolina-piparo-renuncia-1108990

A tres semanas de las elecciones primarias, el liberal José Luis Espert asoma como la sorpresa de la campaña en la provincia y rondaría los 12 puntos, según relevamientos reservados que manejan en el Frente de Todos

El crecimiento de Avanza Libertad, que tiene al economista en la cabeza de la lista, puede complicar la elección de Cambiemos, toda vez que el electorado que se posiciona detrás del economista emerge del descontento por el cierre de lista de la principal fuerza opositora donde los referentes del ala dura quedaron relegados.

De confirmarse esos 12 puntos en las urnas, la fuerza liberal llegaría a las cuatro bancas en Diputados. Aunque quienes siguen los números pre electorales advierten que en las coaliciones chicas pierden fuerza tras la primaria y de cara a la elección general.

image_2021-08-23_180016

Con ese porcentaje, el economista podría contar con un bloque de cuatro bancas que podrían tensionar varias discusiones en el Congreso. En la lista, detrás de Espert está Carolina Piparo, la diputada provincial que rompió con Cambiemos horas antes del cierre de listas al no tener especio en ese armado opositor.

Las vueltas de la política. De lograr la coalición liberal una buena perfomance, Piparo llegaría al Congreso luego de que Cambiemos le cerrara las puertas para renovar su banca en la Legislatura bonaerense.

El crecimiento de los liberales en la provincia es un fenómeno similar al que se da con Javier Milei y Ricardo López Murphy en la Ciudad. En el territorio porteño Vidal tuvo que poner en la pista de la campaña a Mauricio Macri como una manera de asegurarse de que el voto duro no vaya a las boletas de López Murphy o Milei.

image_2021-08-23_175742

En el bunker de Horacio Rodríguez Larreta creen que tanto Espert en la provincia como Milei y López Murphy son expresiones que van a perder fuerza con el correr de la campaña. Consideran que en algún momento de la campaña deben primar las propuestas en lugar de las expresiones duras.

Por lo pronto, la semana pasada, Espert y Piparo lanzaron la campaña en el interior con un vehículo al que llaman la Espertneta y con el que recorrerán la provincia. Su nombre, explican, fue elegido por los seguidores de Espert en una votación realizada a través de Twitter.

Desde Avanza Libertad explican que la recorrida por Bahía Blanca fue un éxito. Esa ciudad del sudoeste se caracteriza por ser refractaria al peronismo, y es también es un territorio muy cercano a Cambiemos.

image_2021-08-23_180041

En el entorno de Espert destacan la cercanía de los sectores más jóvenes. En las recorridas por el sur bonaerense hubo fotos y selfies con el economista al que llamaban "el profe".

Detrás de Piparo, siguen en la lista de Avanza Libertad Hugo Bomtempo, presidente de la histórica UCeDé en la provincia, una de las fuerzas tradicionales de la alianza liberal.

En tanto que la docente de Bahía Blanca Karina García está en cuarto lugar y el ex secretario de Fronteras durante la gestión de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad, Luis Green, ocupa el quinto puesto de la nómina. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar