El lado nazi de Fargosi: el abogado macrista se hizo el picante com Myriam Bregman y le salio mal

Nacionales 25 de agosto de 2021 Por Visión Política
arton205903

Este lunes el Presidente Alberto Fernández se sumó a las numerosas expresiones de solidaridad con la precandidata a diputada nacional porteña por el Frente de Izquierda Unidad Myriam Bregman, quien en las últimas horas fue objeto de un ataque antisemita por parte del abogado ultraderechista Alejandro Fargosi.

Con profundo pesar he leído las expresiones antisemitas vertidas por Fargosi. Mi solidaridad con Myriam Bregman, una dirigente política luchadora, merecedora de todo respeto”, escribió el mandatario desde su cuenta de Twitter, sumándose así a los numerosos repudios que recibió el referente ultraderechista, muy activo en redes sociales.

Este fin de semana, Fargosi había hecho circular una imagen de Bregman en la que la definía despectivamente como “militante judía” y reproducía supuestas declaraciones falsas de la dirigente trotskista sobre su negativa a cantar el himno nacional. Estos dichos fueron inmediatamente repudiados por buena parte del arco político nacional, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y organismos de derechos humanos como la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) todavía no llegó ningún pronunciamiento, aunque en 2017 frente a otros ataques en redes contra Bregman habían manifestado su “más enérgico repudio frente a las expresiones de carácter antisemita denunciados por la legisladora porteña electa Myriam Bregman a través de su cuenta de Twitter, a quien familiares de genocidas de la última dictadura militar llamaron «judía de m…», en el marco del juicio por la causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA”.

image_2021-08-24_130900

Fargosi, un abogado de 66 años que ahora integra Partido «Valores para mi país», donde comparte lista con Cynthia Hotton, fue representante de los abogados porteños en la Magistratura de la Nación entre 2010 y 2014 y tiene una larga historia previa de cercanía a las derechas argentinas, desde la época de la dictadura militar. Este lunes, después de que el repudio a su tuit en el que definiera a Bregman como “militante judía del Frente de Izquierda”, hizo un par de intentos de justificar sus dichos apelando al nacionalismo, pero finalmente se vio obligado a admitir su dislate y a borrar la publicación.

Durante una entrevista radial, la propia Bregman manifestó: “Yo los voy a seguir enfrentando, no voy a naturalizar que se cante ‘zurdos de mierda, los vamos a reventar en la calle’. No voy a naturalizar que me digan militante judía en tono despectivo por mi apellido y mi origen familiar. No hay que naturalizar estas cosas, hay que repudiarlo profundamente”. Y agregó: “Las clases dominantes muchas veces han hecho esto: usar el antisemitismo para distraer sobre quiénes son los verdaderos enemigos. No van a decir que son los bancos, sino los judíos. Tienen una tradición histórica estas cosas”. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar