El Chivo está como loco: Rossi propuso que monotributistas de categorías bajas cobren aguinaldo

Provincias 25 de agosto de 2021 Por Visión Política
imagen_2021-08-25_224249

Este lunes el candidato a senador por una de las listas del Frente de Todos en la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, presentó un proyecto para que los monotributistas de algunas categorías puedan acceder al cobro del sueldo anual complementario o aguinaldo.

Los monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo”, afirmó el ex ministro de Defensa y añadió: “Estamos seguros de que para tener un país más justo e igualitario, tenemos que trabajar en la ampliación de derechos, así como lo hicimos en su momento con la Asignación Universal por Hijo”.

image_2021-08-24_131023

La propuesta de Rossi alcanza a los monotributistas de las categorías A, B y C (incluyendo Social y Promovido) que no aporten a ningún otro régimen. Según detalló el precandidato: “El universo alcanzado es de un máximo de 2 millones de contribuyentes. Sólo en la provincia de Santa Fe hay 400.000 monotributistas, de los cuales se verían beneficiados aproximadamente 200.000”.

Con respecto al costo fiscal es de 63 mil millones de pesos, que debe ser solventado por el Estado y se evaluarán medidas compensatorias. El costo fiscal es menor al otorgamiento del IFE durante la pandemia y ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto

Por último, Rossi concluyó remarcando que este proyecto implica “la posibilidad con este proyecto de saldar una deuda histórica con un sector importante de los trabajadores”. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar