Con el "Pata"no fue justicia: María Eugenia Vidal reconoció “fue preso durante nuestro gobierno"

PBA 25 de agosto de 2021 Por Visión Política
Screenshot_28-1

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió anoche al acto de Juan PabloEl PataMedina, el exsecretario general del gremio de trabajadores de la construcción (Uocra) de La Plata, que convocó a una multitud de agremiados para una Asamblea General en la capital de la provincia de Buenos Aires.

El Pata Medina es el símbolo de la mafia en La Plata, todos lo saben, que para hacer una obra había que pagar, que el dueño era él. Hoy lo que vemos es este retroceso, esta argentina donde los mafiosos salen en libertad”, dijo en diálogo con TN.

Vidal_enojada_22

Fue preso durante nuestro gobierno. Pero ahora hay retrocesos: lo liberaron y ahora se mueve desconociendo las disposiciones y ordenes judiciales”, agregó. Y apuntó contra la gestión del actual gobierno:

Es la misma justicia que liberó 2500 presos con la excusa del COVID

Pata Medina estaba en todos los actos del kirchnerismo. Tuvo protección política. Cuando la Justicia fue independiente, cayó preso. Ahora está libre. Medina no puede salir del país ni hacer actividad gremial ni acercarse a las víctimas que lo denunciaron”, manifestó la exgobernadora. Como tiene prohibida la actividad gremial, Medina argumentó que se trata de un acto político, porque apoya la candidatura de Victoria Tolosa Paz. “Tolosa Paz es de La Plata y ella no puede desconocer lo que significa Medina”, precisó Vidal.

image_2021-08-24_132051

Pese a que la Justicia no le permite desplegar ninguna actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata u otras seccionales, ni concurrir a los locales gremiales, Medina y su hijo CristianPuly” encabezaron anoche un encuentro al que convocaron a trabajadores y desocupados, con el intención de anunciar la “unidad” sindical entre el excacique sindical y su heredero.

El sindicalista fue detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, en una serie de operativos llevados adelante por la Policía Federal y la Policía Bonaerense. Estaba acusado de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada. Recuperó su libertad en febrero de este año.

De las cuatro causas judiciales que complicaron su panorama judicial durante 2017, solo una queda en pie. Es un expediente en el que se lo acusa de comandar una asociación ilícita y de cometer amenazas y extorsión contra empresarios de la construcción. La causa fue instruida por Armella, fue elevada a juicio oral y está en manos del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar