La foto le va a salir más cara que los mellizos: Alberto donará parte del sueldo para tapar la fiesta

Nacionales 27 de agosto de 2021 Por Visión Política
5e5afeeb025cc

El presidente Alberto Fernández donaría parte de su sueldo al Instituto Malbrán, en pos de reparar su "error" por haber participado del festejo de cumpleaños de su pareja Fabiola Yánez, durante la cuarentena de julio del año pasado.

Se trata de una "reparación voluntaria", según indicó el abogado del presidente, Gregorio Dalbón, aún cuando Alberto Fernández considera que nos se violó el decreto que dictó el aislamiento social y obligatorio, debido a que el festejo no repercutió en nuevos contagios de coronavirus.

image_2021-08-25_123733

Así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia, no para conciliar, sino para reparar voluntariamente con una suma de dinero. Quiere tener una reparación con la salud pública, con una donación al Instituto Malbrán, como avisó en el juicio contra Patricia Bullrich”, expresó Dalbón en declaraciones a la prensa.

Además, el abogado defensor explicó que, aunque el fiscal "manifieste que no", "el presidente igualmente quiere hacer esa reparación voluntaria”, y aclaró que sería “una reparación, sin reconocer absolutamente ningún delito”, pero permitiría resolver el caso “sin necesidad de un dispendio judicial innecesario, como ocurrió en un caso con Facundo Moyano”.

image_2021-08-25_123805

No va a ser una donación sino una reparación, que sacará de su sueldo que es lo único que tiene. Tenemos un presidente que no tiene empresas ni activos, tampoco cuentas en Panamá ni un hermano millonario. Es un hombre de clase media, que vive de su sueldo, por eso podrá dar parte de sueldo durante unos meses”, concluyó Dalbón.

"Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. Pero Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo ante la Justicia", había afirmado antes el abogado del presidente, remarcó Dalbón, quien además expresó que el tema es "absolutamente de campaña electoral".

image_2021-08-25_123859

El InstitutoDr. Carlos G. Malbrán” es una de las instituciones de investigación sobre enfermedades infecciosas más antiguas y prestigiosas del país. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, el instituto fue una herramienta vital para el diagnóstico de casos y el estudio de las cepas circulantes en Argentina. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar