Juez y Macri ya no tan juntos: "A no confundirse, la que marca la agenda en Argentina es Cristina"

Nacionales 26 de agosto de 2021 Por Visión Política
BS5UGA3P4ZFIJDGKO4IQ4TEO4Q

A horas de que el expresidente Mauricio Macri lanzara un nuevo mensaje de respaldo a la lista que lideran Mario Negri y Gustavo Santos, Luis Juez afirmó que "la única que marca la agenda en la Argentina es Cristina (Kirchner)", en un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el armado del expresidente y el de Patricia Bullrich en Córdoba.

Si bien, en su presentación en la Fundación Mediterránea, Juez se refirió a la incidencia de la vicepresidenta y la del presidente Alberto Fernández, más de uno en su búnker deslizó que también había una referencia a Macri por lo que había manifestado el domingo por la noche en La Nación+, durante una entrevista con Luis Majul.

Allí, el hombre del PRO, al ser consultado acerca de Negri o Juez, respondió: "son toda gente valiosa, pero Gustavo Santos es un perfil en el cual yo trabajé y fue una agradable sorpresa. Y con Mario batallamos duro, él tuvo que conducir el bloque en minoría en Diputados los cuatro años y es un muy buen equipo. Independientemente de que creo que Luis Juez es un buen dirigente también, al igual que Laura López (sic) Machado y (Héctor) ‘la Coneja' Baldassi, toda gente que fue parte del equipo y valoro, pero los que están para empujar en Córdoba son Negri y Santos".

image_2021-08-25_132026

En la respuesta, la otra nota destacada estuvo además en la confusión de la actual senadora del PRO y candidata a diputada nacional en la lista de Juez, Laura Rodríguez Machado, a quién Macri se refirió como "Laura ‘López' Machado". Algo que también motivó el enojo de los que responden a Bullrich en Córdoba.

"Laura fue jefa de campaña en Córdoba, es la representante del partido y la provincia en el Senado. No se puede ningunear así", reconocieron algunos armadores.

Por su parte, Juez en la Fundación Mediterránea afirmó que: "a nadie se le cruza por la cabeza que el Presidente lleva la agenda de Argentina. La agenda y las decisiones las toma Cristina, la vicepresidenta. Y cuando habla uno debe estar atento porque enuncia realmente los propósitos y las ambiciones que tiene. Cristina dice lo que verdaderamente forma parte de su proyecto. Si se gana: ‘ir por todo'; y si se pierde ‘ir por todo', también. No es chiste cuando afirma que su propuesta política necesita de varios períodos de gobierno. Y para ello necesitan colonizar La Justicia y el Congreso"

image_2021-08-25_132047

"El juez que no va a poder eludir es Luis Juez, que debe ocupar una banca para reconstruir una alternativa de país distinto al que nos quieren someter ellos, y para marcar la idea de que Argentina debe representar un proyecto de todos y no el país de ella. Porque son momentos para levantar la voz, dar más volumen a nuestras ideas políticas, son tiempos en los que es necesario romper los moldes, dejar de pronunciar lo políticamente correcto para no decir nada", disparó en otro momento en alusión a la dupla Negri-Santos.

Asimismo, y también en la Mediterránea, el líder del interbloque en la Cámara baja sostuvo: "sin instituciones fuertes no habrá confianza y sin confianza no habrá inversiones para generar riqueza, crear empleo, reducir la pobreza y rescatar a la clase media y a los sectores de la producción de la banquina a la que los tiraron. Sin una clase media que vuelva a ser el motor del progreso social no hay futuro para la Argentina".

image_2021-08-25_131743

En el entorno del radical y el bendecido por Macri, en tanto, sostienen que no responderán a las críticas de Juez y dicen estar tranquilos con las encuestas, además de defender la reaparición del expresidente junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Y agregan a esa teoría, lo que significaría para las aspiraciones presidenciales del alcalde porteño una victoria de Bullrich en Córdoba.

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, por su parte, sigue mandando señales y enviados a Córdoba para respaldar la lista de Juez y Rodrigo de Loredo. Hoy llegó Florencia Arietto y se mostró en las recorridas con los dos cabezas de lista y con la pata PRO que tiene el armado de este lado de la grieta de Cambiemos en territorio cordobés. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar