No hay Pfizer que le venga bien: el cuco Patricia chicaneó a Alberto por la compra de las vacunas

Nacionales 26 de agosto de 2021 Por Visión Política
DGF3ZXG645AVVB3XIKIECI5N4E

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dirigió anoche un mensaje al presidente Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter, luego de que el Gobierno confirmara el acuerdo con el laboratorio Pfizer, tras una serie de irregularidades en la negociación con el laboratorio.

Presidente: le pedí de mil maneras que firme el contrato con Pfizer. Nos mintió; dijo que no se podía. Lamento que sus intenciones ideológicas y la oscuridad de su gestión hayan retrasado esta vacuna más de 10 meses. ¡Una vez más teníamos razón!”, chicaneó la exministra de Seguridad.

A mitad de año, Bullrich acusó a Ginés González García de pedirle sobornos al laboratorio y plantear que debían colocar al empresario Hugo Sigman como intermediario de la operación, es decir, un presunto intento de retorno por parte del Ejecutivo a cambio de la llegada de las vacunas del laboratorio norteamericano.

Ratifico que los 14 millones de vacunas no llegaron a la Argentina porque el ministro de Ginés González García decidió no firmar ese contrato si no era a partir de la existencia de un intermediario que les garantizaba el modelo de corrupción kirchnerista”, había denunciado en mayo la exministra de Seguridad de la Nación en diálogo con LN+.

image_2021-08-25_133631

La negociación con Pfizer fue motivo de discusión entre el oficialismo y la oposición porque el laboratorio hizo en la Argentina la prueba de su vacuna con voluntarios locales, pero luego, las dosis de la empresa norteamericana no fueron adquiridas por el gobierno nacional. Fuentes: primerapagina.info y infobae.com

Te puede interesar