Se creen las mentiras que dicen: Jonatan Viale dijo que en 2019 Alberto Fernández ganó por ballotage

Nacionales 27 de agosto de 2021 Por Visión Política
EVdqi-7XsAAOvnv

El periodista de la señal de cable del diario La Nación, Jonatan Viale protagonizó un lapsus digno de una persona que hubiera perdido la memoria reciente, cuando le consultó al ex gobernador de la provincia de Salta acerca de "a quien había votado en el ballotage de 2019". Claro está que esa supuesta segunda vuelta no existió, porque la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri rondó los 8 puntos y superó el piso del 45% que marca la Constitución para no necesitarla.

Urtubey fue en esas elecciones candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna y por eso le indicó, como para salvar el mal momento de Jonatan Viale, que había votado por sí mismo.

image_2021-08-26_132011

El conductor tenía la intención de hacer que se inclinara por alguno de los candidatos, ya sea del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones legislativas y que lo expisiera públicamente.

A raíz de eso fue que le consultó directamente al Juan Manuel Urtubey: "En el ballotage entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, ¿a quién votaste?", como para luego inducirlo a jugarse por los candidatos actuales.

La sorpresa inicial ante esa pregunta se notó en el invitado, pero elegantemente le "recordó" que no hubo segunda vuelta en aquella oportunidad.

"No, no hubo ballotage", fue la contestación instantánea de Juan Manuel Urtubey. Pero para no dejar en silencio a Jonatan Viale, agregó: "Fui candidato yo, me voté a mí mismo", haciendo alusión a la fórmula que integró con Roberto Lavagna por la agrupación cuyo nombre era "Frente Consenso Federal 2030".

image_2021-08-26_132145

Como era de esperar, las redes sociales no demoraron en viralizar el momento "gagá" del periodista que apenas supera los 35 años.

Algunos inclusive "linkearon" al lapsus de Jonatan Viale con los 14 millones de dólares que Mauricio Macri aportó a través de testaferros al grupo societario de La Nación en diciembre último. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar