Jorge Macri contra Vidal: "Hay que bancar a López Murphy, me saco el sombrero, es buena gente"

Nacionales 28 de agosto de 2021 Por Visión Política
jorge-macri-vidal-696x441-1

Ricardo López Murphy sumó un inesperado respaldo en la interna porteña de Cambiemos. Jorge Macri planteó un sólido respaldo al economista, en una crítica solapada a María Eugenia Vidal. "Hay que salir a bancar a López Murphy, me saco el sombrero, es buena gente", dijo el intendente de Vicente López.

No fue una frase para salir del paso. "Conozco a Ricardo hace mucho tiempo, cuando empezó el enfrentamiento entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde. Nosotros éramos la tercera vía", dijo en una entrevista con Viviana Canosa.

Y siguió: "Ese López Murphy es el que yo conozco, no hay nada de postura. Creo que vale la pena levantar la mano y dar testimonio porque cuando alguien es un buen tipo como es él, un tipo honesto, yo creo que hay que salir a bancarlo. Me parece que él se lo merece".

image_2021-08-26_133716

Canosa llenó de elogios a López Murphy luego de que trascendiera una foto del candidatao porteño viajando en un colectivo de la línea 17. "Eso no está montado, yo me he subido a colectivos a hacer campaña y a repartir mis volantes. Eso es su vida cotidiana, eso es él, gracias a Dios. Es un tipo que después de hacer una gran elección presidencial en el 2003 volvió al aula a laburar de profesor en serio. Yo chapeaux por esa gente, me saco el sombrero, buena gente", dijo Macri.

El inesperado apoyo aparece en momentos en que Vidal enfrenta fuertes críticas por negarse a un debate con López Murphy. Esos cuestionamientos llegan desde Republicanos Unidos, el armado del economista dentro de la interna de Cambiemos.

López Murphy reapareció después de diez años de mantenerse al margen de la contienda política. Desde su nuevo espacio Republicanos Unidos, se presenta en las primarias de Juntos como precandidato a diputado nacional por la Ciudad y su contendiente es María Eugenia Vidal, quien tiene el apoyo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este miércoles trascendió que la ex gobernadora participará junto a funcionarios del gobierno y legisladores del Frente de Todos de un foro organizado por el Council of Americas. Allí estarán además de la Gobernadora, Martín Guzmán, Cecilia Nicolini, Sergio Massa y Anabel Fernandez Sagasti.

"No debate con López Murphy pero diserta con kirchneristas. Definitivamente no es por acá", dijo el usuario de Twitter Andy Wenner.

"¿Tendremos que llevar a López Murphy al evento del Council of Americas para que pueda debatir con Vidal aunque sea a la salida? ¿Para compartir con los K le sobra tiempo, pero para debatir ideas en la interna no?", escribió Jorge García Mantel, quien integra la lista de Republicanos.

En tanto, el dirigente Yamil Santoro que ocupa el tercer lugar en la lista de legisladores porteños se corrió de las chicanas y planteó en una serie de tuits el significado de la candidatura del economista radical para el ala dura de Cambiemos. "Cada voto que sacamos le marca a Cambiemos que queremos una oposición más firme, con propuestas claras, con menos impuestos y regulaciones", dijo.

López Murphy necesita un 15% de los votos de la fuerza para competir por un lugar en el Congreso y apuesta a capitalizar los votos de Patricia Bullrich, quien bajó su candidatura.

El economista estará acompañado en la lista por Sandra Pitta, Gustavo Segré, María Eugenia Talerico y Franco Rinaldi. Asimismo Roberto García Moritán, Marina Kienast y Santoro completan la boleta porteña como legisladores. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar