Garro: “Le pedí al Gobernador medidas que no afecten a los comerciantes”

Generales 30 de abril de 2021 Por Visión Política
1619732165307

Como informáramos más temprano, Axel Kicillof evaluó la situación epidemiológica junto con los intendentes y abordó los pasos a seguir en vistas de disminuir los contagios de COVID-19. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Se hizo un planteo para que la gastronomía en general pueda seguir abierta con atención al aire libre. Y que los comercios de cercanía puedan seguir abiertos, limitando en todo caso la atención dentro de los comercios, para que atiendan desde la puerta y evitar que se dispongan nuevos cierres”, consignó Julio Garro ante la consulta.  

 imagen_2021-04-30_123230

Durante la reunión, el Gobernador escuchó a los intendentes y coincidió en que “necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, añadió.

Pero no fueron esas los únicos reclamos: “También los intendentes hablaron la posibilidad de organizar las clases presenciales en la primaria, garantizando a través de los transportes escolares la circulación de los alumnos para evitar el uso del transporte público y que siga siendo para esenciales”, agregó el Intendente.
 

Te puede interesar