La versatilidad de Horacio: encuestas en mano, se encolumnó en el discurso duro del Gato y la Pato

Nacionales 30 de agosto de 2021 Por Visión Política
QFJRLEIAUFDALCVPUUGKA4B7HI

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que tanto las empresas como los jóvenes se están yendo del país “porque sienten que los están echando” y planteó que la clave para revertir la situación es “generar empleo”.

En una entrevista con Jonatan Viale, en su programa “Pan y Circo“, de Radio Rivadavia, el alcalde reveló que tiene sobrinos que ya están viviendo afuera de la Argentina e incluso contó que dos de sus hermanos -que son mellizos y tienen 18 años- le contaron que sus compañeros “se van a hacer la facultad” al exterior.

Es realmente impresionante. Los tenemos que convencer como argentinos para que se queden, es capital humano argentino. Nos ayudarían a sacar a la Argentina adelante”, dijo Rodríguez Larreta y agregó que muchos se van por no tener trabajo. “Por desgracia tienen razón, generar empleo es la clave”, resumió.

Por otro lado, calificó como un “escándalo, una barbaridad” que una docente use su lugar en el aula para “bajarle línea política a los chicos”. Según Rodríguez Larreta, lo que ocurrió con la profesora de La Matanza es una “vergüenza”, especialmente si se tiene en cuenta que el aula “es el lugar donde tienen que estar los chicos”.

image_2021-08-27_161300

Discutimos todo este año sobre la presencialidad. En la Ciudad desde el 17 de febrero todos los chicos están en las escuelas. En marzo terminamos en la Corte y no cerramos las escuelas. Seis meses después, nosotros tuvimos las aulas llenas con los chicos y en la Provincia no. Y la cantidad de contagios fue la misma. Conclusión, las aulas no eran un lugar más riesgoso”, detalló.

Al ser consultado por el escándalo del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el jefe de gobierno porteño dijo que le generaba “vergüenza y bronca” porque en esa época “todos estábamos angustiados y los chicos no iban a la escuela”.

image_2021-08-27_161311

Si estaban arrepentidos, lo hubieran dicho al día siguiente. Si lo reconocieron un año después, es porque los descubrieron”, planteó, y aclaró que será tarea de la Justicia definir si puede encuadrarse como un delito o no. “La primera reacción de Alberto Fernández de echarle la culpa a su pareja... no se mostró muy compungido, con muchas ganas de pedir disculpas. Después fue corrigiendo, se contradijo”, agregó.

También planteó que la discusión sobre una eventual compensación económica por la falta no tiene sentido ya que “el daño ya está hecho”. “No hay nada que compensar y va a haber un juicio muy claro el 12 de septiembre. La mejor manera de evaluar la gente la tiene ahora en dos semanas”, indicó.

image_2021-08-27_161742

Asimismo, afirmó que el intento del oficialismo que comparar el festejo en Olivos con el cumpleaños de Elisa Carrió en Exaltación de la Cruzes un disparate”. “Fue al aire libre, fue en diciembre, en un municipio que estaba en Fase 4, con mesas de 8 o 10 personas. Además ese mismo día se publicaron las fotos, nadie intentó ocultar nada, fue público”, recordó.

El jefe de gobierno porteño también opinó sobre el crecimiento en las encuestas de los espacios liberales pero aclaró que Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede “frenar al kirchnerismo” porque tienen un bloque de 120 diputados en el Congreso.

Yo no soy quién para decir si Alberto Fernández está terminado. Va a ser presidente dos años más y después tiene derecho a presentarse de vuelta. Pero me parece un poco prematuro, con la situación que hay en la Argentina, empezar a hablar de reelección”, dijo. Fuentes: primerapagina.info e infobae.com

Te puede interesar