¿El sabrá que es Cordobés?: otra vez la xenofobia de Luis Juez (JxC) con el conurbano bonaerense

Nacionales 29 de agosto de 2021 Por Visión Política
luis-juez-hijo-zoom

"Nos quieren conurbanizar a todos" fueron los términos exactos que utilizó el precandidato a senador de Juntos por el Cambio de Córdoba Luis Juez en el programa de Jonatan Viale por la señal de cable del Diario La Nación.

La interna cordobesa está muy pareja. Las encuestas publicadas muestran una diferencia dentro del margen de error, por tan sólo tres puntos entre una lista, la de Mario Negri y otra, la de Luis Juez quien parece estar apenas mejor ubicado.

Quizás por esa cercanía con su competidor, Luis Juez haya decidido ser mas "combativo" para diferenciarse de Negri y presentarse en las entrevistas de la TV de Buenos Aires insultando a millones de habitantes del conurbano bonaerense con frases extremadamente hirientes y despectivas viniendo de un dirigente político de otra provincia.

image_2021-08-27_164250

SUS AGRAVIOS A LOS BONAERENSES DEL CONURBANO

"Yo recorro el interior de mi provincia y lo que veo y me parece más grave es que los tipos tienen una idea de conurbanización de la Argentina ", comenzó apuntando el candidato a legislador de Juntos por el Cambio de Cordoba, Luis Juez.

Pero no se conformó con la entronización de ese neologismo verbal sino que fue más allá en la comparación y hasta se animó a medirlo contra el ejemplo que desde hace años utiliza para desprestigiar al peronismo: "Venezuela".

"Quieren ir más lejos... ¿Vamos a ir a Venezuela? No... Parece muy lejos. La gente no sabe lo que es Venezuela, nos van a conurbanizar", reiteró Luis Juez, haciendo hincapié en que esa región del conglomerado urbano de la Provincia de Buenos Aires es aún peor que "ser Venezuela".

"El peor de los ejemplos está en un lugar de la Argentina en donde pareciera que eso fuera todo (sic). Acá no hay producción, aca no hay que alentar el trabajo, acá no hay que alentar al que invierte, acá no hay que alentar al que estudia, acá no hay que alentar al que quiere desafiar la realidad y tomar a un empleado", agregó ofuscado el precandidato Luis Juez, refiriéndose al conurbano cada vez que aplicaba el término "acá".

"Es todo para vos, el cajero, el Banco Nación. Hacé colas. Ese pobrisno extendido que es todo a lo que podés aspirar de esa Argentina". Luego de sus palabras, quien oficiaba de columnista en el ciclo de Jonatan Viale agregó : "Todo lo antimérito, ¿no?", a lo que Luis Juez afirmó: "Todo lo antimérito". Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar