Kicillof es el candidato: "Quieren esconder y callar que de esta pandemia salimos mejor que con ellos"

Nacionales 30 de agosto de 2021 Por Visión Política
2-Kicillof-4col

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en San Nicolás la presentación de los precandidatos y precandidatas del Frente de Todos en la segunda sección electoral para las elecciones legislativas 2021.

Allí, criticó la campaña electoral de la oposición. "Quieren esconder y callar que de esta pandemia salimos mejor que con ellos", manifestó ante referentes del kirchnerismo local. "Vienen por un pueblo que se organiza y lucha por sus derechos. Eso no les gusta, por eso tanto ataque, tanto odio", agregó.

image_2021-08-27_165301

En ese sentido, señaló que durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "gobernaron con el manual de estilo de la derecha neoliberal que tantas veces gobernó la argentina, vinieron a eso y así nos dejaron de endeudados".

"Y esto no fue producto de un tema climático o algo que vino del exterior, menos de un virus. Esto fue una política económica que se trató de poner las tarifas en dólares y subirlas 3700%. Fue la política deliberada de bajar los salarios reales en dólares y en pesos, de abrir las importaciones. Esa fue la causa del desastre que tenemos", agregó.

Además, Axel Kicillof cuestionó que "en esta campaña quieren sacar ventaja electoralmente de la pandemia" con las movilizaciones y críticas a las políticas sanitarias del Gobierno Nacional y Provincial. "Hay que ser caraduras", acusó el mandatario.

La chicana de Axel Kicillof a María Eugenia Vidal

Durante su discurso, Axel Kicillof se burló de María Eugenia Vidal, a quien llamó "ex gobernadora orgullosamente bonaerense" por abandonar la provincia de Buenos Aires y ser candidata en la Capital Federal durante las elecciones 2021.

"Yo entiendo que no quiera ser candidata en la provincia de Buenos Aires", afirmó el Gobernador. "Ya fue candidata, cuando todos decían que iba a ganar fácilmente, y del otro lado se le puso el Frente de Todos y marcó que las elecciones se ganan con verdad, compromiso y no con marketing, slogans y discursos vacíos", chicaneó.

Por ese motivo, cuestionó la decisión de Juntos de hacer un enroque de candidatos. "Primero los que estaban en Capital pasan a Provincia, los que estaban en Provincia pasan a Capital. Y el que fue responsable central y primario de las políticas del Gobierno, que fue Macri, lo esconden y lo ocultan. Parecen los chicos que se tapan la cara y creen que nadie los ve".

image_2021-08-27_165357

"Por más que se escondan, que cambien de domicilio, que se cambien el nombre, son los mismos que destruyeron la provincia de Buenos Aires. Apostaron a que con el odio, el descontento y la pandemia nos viniera la amnesia, que nadie se acordara que hace poquito tiempo gobernaron la provincia y el país, y no cambiaron un átomo lo que piensan", concluyó el Gobernador.

En la previa, Kicillof se reunió con productores y empresarios

Antes del acto, Axel Kicillof recorrió el municipio de San Nicolás, el puerto, y mantuvo una reunión con representantes de la industria, el comercio y la producción. Allí señaló las problemáticas que generó la pandemia de coronavirus en la industria.

Todos los y las bonaerenses han hecho un gran esfuerzo y gran parte del sector empresario se manifestó con enormes actos de solidaridad durante la pandemia”, sostuvo el Gobernador.

En ese sentido, señaló que durante su gestión “asumimos el desafío de transformar la estructura productiva y para eso debemos articular el sistema de puertos con la red ferroviaria, las rutas y los caminos”.

image_2021-08-27_164337

Y por último, manifestó que “llegó el momento de definir cómo reconstruimos el tejido social y abordamos un proceso de transformación estructural de la Provincia: nuestra propuesta para la salida de la pandemia es con más producción y más trabajo”.

De la reunión participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comiero; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y la senadora Agustina Propato. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar