Una novela de Alberto (Migré): La Coalición Cívica de Carrió denunció a una candidata por usurpadora

Nacionales 30 de agosto de 2021 Por Visión Política
cintia-giarfini-p-zubiaurre-Manes-julio-2021

Un hecho insólito ocurrió en el municipio de Ayacucho con la presentación de las listas en el marco de las elecciones legislativas 2021 cuando la primera pre candidata a concejala de la lista Dar el Paso, Cintia Giardini, utilizó los lemas de la Coalición Cívica ARI para su candidatura.

Lo curioso del caso es que la Coalición Cívica ARI (CCARI) apoya a nivel provincial y nacional al ala PRO de Juntos, y sus dirigentes ocupan varios lugares en las listas de “Es Juntos, que encabeza Diego Santilli, y la precandidata ni siquiera está afiliada al partido que dice representar.

image_2021-08-27_171006

¿Cómo es posible entonces que Giardini haya sido candidata para la lista de Facundo Manes en Ayacucho? Lo mismo se preguntan los referentes del espacio, que ni bien se enteraron pusieron un grito en el cielo y lanzaron un comunicado en el que denunciaron que la precandidata “usurpó” su lema.

La mesa ejecutiva provincial de la Coalición Cívica ARI informa que en el partido de Ayacucho nuestro espacio político apoya a la lista 1A de Juntos que encabeza como precandidato a Concejal Modesto Jatip, como senadores provinciales Alejandro Rabinovich y Romina Braga, y como Diputado Nacional a Diego Santilli”, aclararon en el comunicado.

image_2021-08-27_170624

La denuncia de la Coalición Cívica bonaerense

Según confiaron desde el armado PRO de Juntos, el hecho causó consternación, y hay mucho enojo con el radicalismo local. “No puede ser hayan obviado los acuerdos y la dejen presentarse como candidata”, manifestaron.

La presentación de la lista 3A contó con el apoyo del intendente Emilio Cordonnier, electo en 2015 por el frente Acuerdo Cívico y reelecto como parte de Juntos por el Cambio. Es que Giardini responde al intendente dentro del Concejo, donde preside el bloque de Acuerdo Cívico.

image_2021-08-27_170641

El senador bonaerense y presidente de la Coalición Cívica ARI en la provincia, Andrés De Leo, firmó el comunicado en el que denunciaron “el uso indebido y sin legitimidad partidaria de nuestro logo e identidad política por parte de la lista 3 Acuerdo Cívico, la cual no está integrada por ningún afiliado a la Coalición Cívica ARI, ni cuentan con el aval de la Mesa Ejecutiva Provincial”.

Instamos a quienes han utilizado sin legitimidad nuestra simbología partidaria a cesar en este accionar y respetar las alianzas políticas que cada espacio político construyó evitando cualquier usurpación de lemas que puedan confundir la voluntad de los electores”, concluyeron. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar