Les encanta tirar el dinero: candidata de JxC empapeló un banco con billetes para mostrar la inflación

Provincias 29 de agosto de 2021 Por Visión Política
Fiona-cavazzon-696x464

Fiona Cavazzon es precandidata a diputada nacional en la provincia de Córdoba por el partido Sumar, dentro de Juntos por el Cambio; también es coordinadora de la Juventud dentro del partido evangelista Uno Córdoba. Días atrás su nombre se volvió viral tras conocerse un video en el cual empapelaba con billetes de $10 la puerta del Banco Nación de Córdoba Capital.

En el video, que según sus palabras nunca pensó que iba a tener tantas repercusiones, explica  la devaluación del peso argentino diciendo que «es más barato empapelar una pared de tu casa con billetes de $10 que con vinilo».

image_2021-08-27_172957

En relación a cómo surgió la idea la joven explicó que le «saltó la ficha el día que fui a pagar al delivery y tenía mucho cambio, o sea billetes de $10, y no llegué» y agregó: «ahí me di cuenta que la plata no vale nada».

Allí fue donde pensó que había que hacer un video empapelando las puertas del Banco, «la idea era ser gráfica y literal y asociar lo que sucede con la inflación con una institución», explicó a la vez que agregó que le «hubiese gustado que se pueda hacer en la sede del Banco Nación de Buenos Aires. Nunca pensé que iba a tener tantas repercusiones».

Por su parte esta es la primera vez que Fiona Cavazzon se involucra en política, pero asegura que no va a ser la última, «mi ideal es poder representar a los jóvenes y tratar los temas que nos importan: la defensa del medio ambiente, la igualdad de oportunidades, el premio al esfuerzo individual y la libertad como centro de la vida en sociedad».

Además, cuenta que no se enfoca solo en las próximas elecciones sino que desde el partido UNO, del cual forma parte, decidieron «apostar al largo plazo y a una construcción real que no termine en una elección».

Acerca de cómo ve la situación económica y social de la Argentina, relató que «la situación social es grave pero no es nada nuevo y la pandemia agravó algo que ya venía sucediendo». Puntualmente en torno a la inflación explicó que “nos afecta a todos, y nos impide primero que la plata nos alcance, llegar a fin de mes, o sea entre otras cosas nos impide proyectar un futuro y hace que la gente se vaya del país». También agregó que «en Córdoba hay un gran deterioro social, hay empobrecimiento, inflación y precarización laboral».

De cara a las próximas elecciones, contó cuáles son sus propuestas en relación a educación, economía y leyes de «legítima defensa». «Estamos trabajando en proyectos referidos al campo. En necesario bajar las retenciones y la asfixia que sufre uno de los mayores productores de ingresos», expresó.

image_2021-08-27_173041

Del mismo modo, al referirse a la educación dijo que desde su partido proponen «declarar la educación como esencial y eliminar el derecho a huelga, necesitamos las escuelas llenas de alumnos». «También quiero trabajar en torno a las leyes de legítima defensa, el uso de taser en el caso de la policía», explicitó.

Por último y ya saliendo del tema de campaña, se refirió a las críticas a la nueva serie de Netflix El Reino: «Es una ficción que intencionalmente carga de estigmatizaciones a las iglesias evangélicas en Argentina», aseguró. «El entramado argumental desarrolla una mirada falsa e intencionalmente prejuiciosa, que incita al odio hacia nuestra comunidad», concluyó. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar