Tienen la coparticipación en el ojo: Vidal le pedirá a Santoro que reclame la que recortó Alberto

CABA 30 de agosto de 2021 Por Visión Política
santoro-vidal

María Eugenia Vidal y Martín Tetaz le pedirán a Leandro Santoro que en la campaña reclame los fondos de coparticipación que Alberto Fernández le recortó a la Ciudad el año pasado.

Los primeros candidatos a diputados de la lista de Cambiemos en Capital harán un pedido a sus rivales para que salgan a defender los recursos públicos de la Ciudad, según adelantó Tetaz durante la presentación de las propuestas de campaña del oficialismo porteño.

image_2021-08-27_174206

Horacio Rodríguez Larreta se presentó en septiembre pasado ante la Corte Suprema luego de que Alberto le sacara 1,18% por decreto del reparto de fondos para retrotraer la medida que había dispuesto Mauricio Macri para financiar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

El Gobierno logró aprobar una ley en el Congreso ganar argumentos en el litigio judicial pero al mismo tiempo sacar otro 0,92% con el que le dejó a la Ciudad con su histórico 1,4% de total.

image_2021-08-27_174312

Además de continuar la pelea en el ámbito judicial, los candidatos de Cambiemos exigirán además que el Congreso trate una nueva Ley de Coparticipación para evitar transferencias discrecionales a las provincias, según remarcó Tetaz. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline,com

Te puede interesar