Maru Martini, la platense que desnudó a Bariloche para vestirse de reina de la corrupción

Municipios 02 de mayo de 2021 Por Visión Política
1

Es hija de un dirigente platense muy cercano al actual ministro de Justicia bonaerense Julio AlakOscar Alberto Martini, fue subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a donde llegó acompañando al entonces ministro Alak, de quien fue secretario de Gobierno en la Municipalidad de La Plata, entre 2000 y 2008.

unnamed

Su hermano mayor ahora fallecido, Luciano Martini, fue senador provincial de Buenos Aires. Era un tipo brillante y gran persona. Virginia, la menor de los hermanos, trabaja en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. "Maru" como la llaman todos en Bariloche y también fronteras afuera de la ciudad, fue elegida presidenta del Concejo Municipal en 2011.

rkFdrKe4e_1256x620

Un error histórico de la dirigencia barilochense

Su mandato bien puede considerarse un error histórico. Tuvo la astucia de estar en el lugar justo y a la hora indicada. Se vio beneficiada por la destitución de Omar Goye, cuando el Concejo Deliberante de Bariloche lo suspendió por ineptitud y negligencia en abril de 2013 y designó intendenta interina a María Eugenia Martini.

5223f0e1bec32_645x428

Los que trataron con ella en la función pública, la califican de violenta; el maltrato verbal siempre estuvo presente con sus funcionarios. Quien mejor relató este episodio fue el ex concejal y candidato a intendente en 2019, Daniel Natapof. "Nunca fui tan menospreciado ni recibí tan malos tratos como con Maru"; así la llama quien además, perdió las elecciones municipales de 2019 entregando el armado de su lista a su otrora mandamás. 

03-maru

Ella colocó en el primer lugar a Julieta Wallace, una militante que le responde con la fe de los conversos, aunque por lo bajo la destrata y dice a quien quiera oírla que en algún momento llegará la hora de despegarse de su mentora. 

sddefault

También es la impulsora de Alejo Ramos Mejía, hoy legislador provincial en Río Negro, acusado de acoso y violencia de género contra una periodista cordobesa. La semana pasada se revelaron los chats donde mostraba la perversidad del ahijado político de la gestora de las continuas derrotas del Justicialismo, tanto en la zona andina como a nivel provincial.

3425988

Supo tejer relaciones políticas en su corto periodo en el Centro Cívico de Bariloche, mostrándose progresista, aunque es despreciada hasta por la senadora García Larraburu, que no vacila en calificarla como déspota y un lastre

Su responsabilidad en el vaciamiento de la empresa de transporte 3 de Mayo, que históricamente fue la que conectaba los barrios de la ciudad andina, es indiscutible. Llevó a la quiebra a dicha empresa mediante medidas administrativas, incluso despojándola de sus activos, tanto el predio como las unidades, solo para traer a su ciudad a una empresa de transporte de la provincia de las mafias narcos: Autobuses Santa Fe.

hqdefault

Está empresa desembarcó en Bariloche de la mano de Maru Martini, que mediante testaferros aumentó su patrimonio exponencialmente, no pudiendo explicar su nivel de vida ni sus gastos con el sueldo de legisladora.

Solo entre 2014 y 2016, Martini habría adquirido propiedades en Arelauquen Golf Club, un country exclusivo de Bariloche a las orillas del Lago Gutiérrez, y poseería cuentas a nombre de terceros en el exterior. No solo eso; un conocido empresario de seguros y dueño del shopping ubicado en el complejo de esquí Barilochense, habría relatado en varias oportunidades que tuvo que abonar una suma en dólares para que lo dejen de hostigar desde el municipio en el período que Martini ejercicio el cargo.

bari editada

El año pasado, los dueños de la ex 3 de Mayo ganaron un juicio contra el Municipio por la expropiación indebida de sus bienes. El revés judicial en la causa, obliga a la Municipalidad de Bariloche a desembolsar más de 70 millones de pesos de indemnización. Martini se llamó a silencio y no emitió opinión ni se defendió de sus detractores.

Image-1-24

Silvina García Larraburu, fue la única dirigenta del Frente de Todos que habló del tema. “Lamentablemente el Estado municipal no estuvo a la altura de las circunstancias y el perjuicio económico que hoy tenemos que afrontar los barilochenses es enorme”, opinó.

Bariloche-Pobreza

Enfatizó que “desde un principio se sabía que iba a terminar muy mal (el vínculo con la 3 de Mayo) y aun así se continuó con decisiones erróneas desde la Intendencia Municipal”. García Larraburu valoró el “esfuerzo” que hizo la empresa transportista para mantener el servicio público en Bariloche y dijo que quedó una “empresa histórica de la zona, absolutamente destruida”.

bariloch

Hoy, la ciudad Andina de San Carlos de Bariloche no solo sufre la pandemia, sino que además carga con un juicio millonario por el capricho de una política que solo vio en la destitución de Omar Goye, la oportunidad de llegar al poder y enriquecerse

WhatsApp-Image-2020-07-16-at-10.19.28

Su ineptitud y soberbia llevaron al Justicialismo de la zona andina al peor momento de su historia, un desprestigio que los nuevos dirigentes buscan remontar, y que en todo momento reiteran: "Marini es el pasado", aunque aún hoy su sombra los acecha.

Te puede interesar