Florecerán mil Florencios: Guzmán designó a un ex candidato de Randazzo en la Secretaría de Energía

Nacionales 31 de agosto de 2021 Por Visión Política
guzman-osornio

Un ex candidato de Florencio Randazzo será funcionario de la Secretaría de Energía. El nombramiento alimenta las versiones de un pacto secreto entre el ex ministro del Interior y Alberto Fernández, una posibilidad que en la Casa Rosada desmienten con intensidad.

Alberto Fernández fue jefe de campaña de la pasada candidatura de Randazzo y hombres cercanos a ese armado como el Chino Navarro del Movimiento Evita, son mencionados como nexo. Se suma a esta novedad el reciente paso del diputado nacional Bali Bucca -que entró por la lista de Randazzo- al bloque del Frente de Todos, donde puede ser clave para aprobar la ley que permita remover al procurador. 

Como sea, desde septiembre del año pasado Lopez Osornio se desempeñaba como asesor en materia energética, planificación e inversión pública de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía.

 image_2021-08-30_104243

De hecho participó de la presentación de la ley de promoción a las inversiones hidrocarburíferas junto al secretario Darío Martínez y el director de YPF Demian Panigo ante un grupo de periodistas.

El nuevo subsecretario de Planeamiento Energético es, además, director titular independiente de Edenor en representación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES y forma parte del directorio de Transener, también en representación del FGS.

Lopez Osornio ocupó distintos cargos en la Cámara de Diputados y también desempeñó funciones en la Subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la Provincia de Buenos Aires, con rango de director provincial, de 2008 a 2009.

image_2021-08-30_104309

Santiago Lopez Osornio asume en lugar del desplazado Javier Papa.

"Es del grupito de los chetos de la Universidad de La Plata. Un tincho que la juega de heterodoxo. Como todo su equipo: Arias, Sardi, Rigo, Tosi, Morra que la van de creativos y repiten el discurso del Di Tella pero con un toque de Prebisch", describe un economista contemporáneo, egresado de la UBA, referente del kirchnerismo y con abultada presencia mediática. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar