Al Colo lo ayudan más los errores del FDT que Macri: salió a cuestionar la política educativa de Axel

PBA 02 de septiembre de 2021 Por Visión Política
8bd7844937b80288fe9dcd9b9f3e4003_XL

La viralización de varios videos en los que una docente de La Matanza increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo sigue generando polémica. Diego Santilli salió a cuestionar a la maestra: "educar es que la gente pueda decidir, no es adoctrinar. Lo que se vio de la maestra le hace mucho daño a los argentinos, a los chicos y también a los docentes", dijo en una recorrida por la ciudad de Luján.

Santilli también cuestionó a Alberto Fernández quien el viernes salió en defensa de la docente. "Que haya tenido ese debate es formidable porque le abre la cabeza de los alumnos, invita a pensar", afirmó el Presidente al defender la actitud de Laura Radetich, docente de una escuela secundaria de Ciudad Evita.

El candidato de Cambiemos salió a diferenciarse. "La autoridad presidencial es importante para los argentinos, y que salga a decir que es una manera de abrir la cabeza para debatir, está mal. Es el sentido opuesto, espero que haya racionalidad, sentido común", dijo.

Pero lo curioso es que también Victoria Tolosa Paz salió a diferenciarse de Alberto. "Por algo está apartada de su cargo", dijo la candidata a diputada por el kirchnerismo. "Quedó de manifiesto que pedagógicamente la docente no actuó en función de su formación, porque cuando uno es docente tiene que tener una formación pedagógica, que es la estructura para poder enseñar", dijo Tolosa Paz en diálogo con Radio Mitre

La polémica estalló el jueves cuando, en medio de una clase de cuarto año de la escuela secundaria técnica Nº2 María Eva Duarte, en La Matanza, una docente increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo y, en medio de gritos e insultos, expuso al joven por pensar diferente a ella y defender a la gestión de Mauricio Macri.

Las imágenes se viralizaron en las redes. El video fue tomado a escondidas por uno de los alumnos desde el banco de la escuela mientras su profesora y un compañero protagonizan una acalorada discusión política.

"¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!", le grita la docente al alumno. "Vos podés venir acá y comer esta porquería (señala un paquete de snacks) porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, andá. ¿Sabés cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri", expone la profesora.

El alumno intenta preguntarle algo sobre la gestión de Macri y ella lo interrumpe: "Perdió, gracias a Dios perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos ¿Entendés o no? ¿Pensás que el pueblo es boludo?", le pregunta ella entre gritos.

image_2021-08-30_105608

El episodio tuvo una repercusión inmediata en la Legislatura bonaerense y en el gobierno de la provincia. Dos ex funcionarios de María Eugenia Vidal salieron al cruce de la docente y presentaron un pedido para que la ministra de Educación, Agustina Vila, vaya a dar explicaciones a la Legislatura.

Sergio Siciliano, ex viceministro de Educación durante la gestión de Vidal, dijo que lo que sucedió en La Matanza "lamentablemente sucede en muchas escuelas". En tanto, el ex Secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell, también increpó a la docente y al gobierno de Axel Kicillof: "¿dónde está la ministra de educación Kicillof? ¿Qué hace por nuestros hijos? un año y medio sin clase, así los reciben. La escuela no es una unidad básica ni una tribuna política", se quejó. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar