A Mauricio lo dejaron pedaleando en Los Abrojos: Valdés quiso capitalizar su triunfo para la UCR

Nacionales 31 de agosto de 2021 Por Visión Política
52cef30c34bb5_crop

La Unión Cívica Radical se envalentonó con la reelección que le aseguraba por amplio margen el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y aprovechó el impulso de las urnas para nacionalizar el impacto. Subió al escenario de la victoria a su apuesta en la provincia de Buenos Aires, el neurocientífico Facundo Manes, rival interno de Diego Santilli en Juntos. El macrismo se sumó a la victoria desde las redes sociales.

Los dirigentes del radicalismo no esperaron que se difundieran los primeros números oficiales. Con la seguridad de una victoria que se daba por descontada en la previa, se mostraron rápidamente con Valdés. El presidente del partido, Alfredo Cornejo; la vicepresidenta, Alejandra Lordén; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el diputado José Cano, y el extitular del partido Ernesto Sanz fueron algunos de los presentes en el festejo correntino. La otra presencia saliente fue la de Manes, precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

gustavo-valdes-corrientes-1223419

Excelente triunfo de la UCR”, fue el mensaje que publicó Cornejo cuando los primeros resultados le otorgaban a Valdés una victoria con un 75% de los votos.

Para Morales, gobernador jujeño que le reportó otro triunfo al radicalismo en las elecciones provinciales del 27 de junio, el resultado correntino demuestra “un radicalismo fuerte y de gestión en provincias donde hay que demostrar capacidad para gobernar”. Agregó que exhibe “un partido nacional, con territorio” y “reafirma el concepto de que hay un país y vida más allá de la ciudad de Buenos Aires”.

Con este resultado, se ve una clara tendencia de pérdida de electorado del Frente de Todos en el país”, remarcó Morales.

Manes no tenía previsto anoche hacer declaraciones públicas sobre el triunfo de Valdés, aunque dejó un mensaje en las redes sociales. “Es muy esperanzador ver hecha realidad la construcción plural que necesitamos para toda la Argentina”, publicó en su cuenta de Twitter.

El senador Martín Lousteau no viajó, pero se sumó al festejo. En declaraciones a Canal 13 de Corrientes, felicitó a Valdés “por este triunfo tan contundente que muestra una validación a los radicales que gestionan” y opinó que “ese radicalismo que sale de la vocación de minoría para ser mayoría empieza a tener representantes en distintos lugares del país”.

El macrismo felicitó a Valdés, pero no llevó a sus figuras hasta Corrientes. La foto de la victoria la capitalizó el radicalismo.

El expresidente Mauricio Macri escribió: “Querido Gustavo, felicitaciones por el justo reconocimiento a tu trabajo y el de todo el equipo. Corrientes demostró hoy [por ayer] un profundo compromiso con la democracia”.

Lo mismo hizo Patricia Bullrich. “Felicito a @gustavovaldesok por esta elección histórica en Corrientes. Junto a @PedroBraillardP, @tassanoeduardo y el gran equipo que lidera con @ecoctes mostró que en la Argentina existen propuestas serias para terminar, de una vez por todas, con el kirchnerismo”, escribió en la red social, junto a una foto en la que aparecía saludando a Valdés. La titular de Pro, sin embargo, estuvo hoy en San Juan y la foto subida sería de mayo.

Estoy seguro de que los correntinos volvieron a elegirte porque saben de tu visión de futuro y tu compromiso con todos ellos. Me alegra que podamos seguir trabajando juntos por nuestro país”, tuiteó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Bajas expectativas del Frente de Todos

Fabián Ríos, el candidato del gobierno de Alberto Fernández en la provincia que cayó ante Valdés, llegó a la candidatura tras acuerdos políticos que anudó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, interventor del Partido Justicialista correntino.

Zabaleta estuvo el sábado en la provincia, pero regresó a Buenos Aires por la noche de ese día. No estuvo en Corrientes durante la jornada electoral. En su estadía en Corrientes, visitó al diputado provincial Miguel Arias, que fue baleado el jueves en un acto de campaña, y se reunió con Ríos. Las voces oficialistas, con el Presidente a la cabeza, se centraron en los últimos días en respaldar al diputado atacado y en exigirle a Valdés que garantizara la seguridad. Fuentes: primerapagina.info y lanacion.com.ar

Te puede interesar