La madre de todas las batallas es K: Por qué el kirchnerismo no va a perder las elecciones en PBA?

PBA 30 de agosto de 2021 Por Visión Política
multimedia.normal.b414fac71ff2e4f1.315f6e6f726d616c2e6a7067

Nota de Opinión
Por Carlos A. Garofani


La opinión publica, especialmente los sectores medios urbanos saben que la gestión del gobierno es mala, pero eso no alcanza. 
El Kirchnerismo tiene los militantes duros que a pesar de tener necesidades insatisfechas los bancan igual. Lo que le falta como soporte político, como lo fue históricamente en el peronismo, que fue la clase trabajadora, hoy no existe como se la reconoció en la etapa de "sustitución de importaciones". 

imagen_2021-08-30_160900

 Para sostener una mayoría frágil, construyó fuerza electoral con jóvenes de 16 a 24 que cobran un subsidio a modo de incentivo por anotarse en la escuela, que tiene la heladera con algo de comida gracias a la tarjeta alimentar;  que ve que su madre puede darse y darles pequeños gustos  con la asignación universal. 

Cuenta además,  con la complicidad de una casta sindical que en su mayoría está enquistada en las  organizaciones gremiales desde los '80 y sobreviven a fuerza de fraude, patoterismo y convivencia servil con el poder de turno. 

vtp-fdtjpg

El soporte teórico con el que construyen "el relato",  se los dan una izquierda burocrática como lo es la del Partido Comunista; sectores seudo intelectuales de Palermo Trostky,  más algunos aportes de los derrotados en los 70, que por soberbia se resisten a aceptar sus responsabilidades políticas en aquellos trágicos tiempos. 

imagen_2021-08-30_153338

Y también contribuyen como soporte estratégico, esa corriente de la Iglesia católica que reivindica el pobrismo como un estado superior de las "almas puras" propio de las concepciones Jesuíticas representadas hoy en el Vaticano por Bergoglio.

Y como no podían faltar, lumpenes al servicio de cualquier causa que les rinda dinero. Ya sea el narcotráfico, fuerza de choque sindicales, barras bravas o rompe manifestaciones o huelgas que incomoden al poder de turno.

imagen_2021-08-30_153448

Estos  sectores sociales se desarrollaron  adoctrinados por el mismo kirchnerismo porque no conoce otra realidad y además, porque el macrismo solo le quitó y no le dio nada a cambio.

Los próximos años serán tal vez los últimos del kirchnerismo como fuerza principal, pero si no hay una oposición más a menos decente no habrá con qué darle la batalla, que no es solamente política e ideológica; es fundamentalmente cultural.

Te puede interesar