A Berni solo lo sostiene CFK: ya no sorprenden los arrebatos del sheriff, a quien apodaron "loquito"

PBA 01 de septiembre de 2021 Por Visión Política
20190605111138_37932341_0_body

Sergio Berni volvió a ser noticia, y no por las razones que en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires desearían. La inseguridad sigue siendo una preocupación el Ministro de Seguridad, que sonó como posible candidato, no suma para nada en la campaña sino que, por el contrario, parece jugar para el enemigo.

JDHN3VD2UZEF5OOQZHRBU6K7XA

Hoy, Berni se despachó con declaraciones altisonantes contra Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por el FDT, y contra Sabina Frederic, la Ministra de Seguridad de la Nación y declarada enemiga.

El desconcierto en La Plata fue total, en especial en una jornada en la que esperaban copar la agenda con la noticia positiva del canje de deuda, cuya aceptación trepó al 98 por ciento y desató el nudo gordiano de la herencia de María Eugenia Vidal.

image_2021-08-31_114746

Es el combo Berni: así como viene con todo lo bueno, viene con esto”, se resignaron en calle 6. También aseguraron que la relación con el gobernador Axel Kicillof sigue siendo buena.

La inseguridad siempre es un problema y estamos en un momento especialmente difícil. En ese contexto, la gestión es buena: tuvimos recursos, tuvimos fondos, gestionó y entregó mucho a los municipios”, explicó al respecto un vocero de Gobernación.

Kicillof-y-berni

Para el Gobierno provincial, el enojo respecto de Sabina Frederic surgió cuando eligió como Jefa de Gabinete en el Ministerio a Cecilia Rodríguez, a quien Berni tuvo de “número 1” cuando fue ministro de Seguridad de la Nación.

Más difícil de explicar es el ataque a Victoria Tolosa Paz, cuyo efecto más visible fue sepultar mediáticamente el éxito del canje de deuda. “Hay que ver el tono con el que dijo lo que dijo, todavía no lo pudimos escuchar porque estamos con el anuncio”, se justificaron en Gobierno.

image_2021-08-31_114814

Sergio Berni en modo Batman

Berni se mostró totalmente indiferente a ese logro de gestión, de la misma manera que tomó distancia de la campaña. En su lugar, se puso en "modo Batman" y eligió mostrar cómo detuvo al “guasón youtuber” cuando salió a la calle junto a su mamá.

Se comió el personaje y se creyó impune. Montamos una vigilancia sigilosa y lo detuvimos preservando la integridad física de todos. No puede andar por la calle, no lo larguen”, escribió el polémico ministro en su cuenta de Twitter, polemizando, casi de pasada, con el Poder Judicial. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar