Váyanse a dormir tranquilos: como fue el ensayo del escrutinio de la Dirección Nacional Electoral

Nacionales 03 de septiembre de 2021 Por Visión Política
KQM7S3K555BOTFCBMB6XXAUR3M

La Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, llevó a cabo "con éxito" el último de los simulacros generales electorales previo a las elecciones Primarias (PASO) del 12 de septiembre, ante más de 2.000 apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, según se informó.

El simulacro -que comenzó en horas de la mañana de este 28 de agosto en la sede del Correo Argentino - significó el despliegue de más de 20 mil personas afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales. "Durante la prueba se completó con éxito la transmisión y recuento de 101.378 telegramas", resaltaron.

La configuración de los telegramas involucrados en el simulacro, replicaron tanto la cantidad como las particularidades de las categorías que mostrarán las listas en todos los distritos del país el 12 de septiembre durante las elecciones primarias

Al respecto, Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, calificó a la jornada como “muy positiva y especial”, ya que se trató de “una nueva instancia que incluyó una puesta a cero de transmisión y recuento de votos, que es producto de un intenso trabajo realizado desde el año pasado con todas las apoderadas y apoderados de fuerzas políticas del país”.

Comenzamos este simulacro con la participación tanto de fiscales como de apoderados y apoderadas de diferentes fuerzas, a quienes se sumaron representantes de organizaciones no gubernamentales especializadas en cuestiones electorales

El simulacro, que finalizó a las 15 tal cual estaba previsto, involucró además de representantes de partidos políticos y de ONG alrededor de 1.300 fiscales que fueron acreditados para acceder durante toda la jornada a más de 1.200 sedes del Correo Argentino y establecimientos de votación dispuestos.

A medida que transcurrió el simulacro, se fueron presentando las mejoras informáticas introducidas en el sistema de recuento a solicitud de los representantes de los partidos políticos que participaron en el simulacro anterior del sábado 21.

image_2021-09-01_110004

Por su parte, la Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, calificó a la jornada como “muy positiva y participativa, en línea con el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace ya tiempo con todos los partidos políticos”.

Esta fue la tercera prueba que realizamos, ya que celebramos una etapa previa funcional el 7 de agosto, donde hicimos verificaciones del funcionamiento tanto del sistema de transmisión como del de recuento”, informó la titular de la DINE. Fuentes: primerapagina.info y latecla.info

Te puede interesar