Salieron a pescar sin carnada: Bali Bucca y Magario de recorrida en busca del "voto del campo"

PBA 02 de septiembre de 2021 Por Visión Política
magariobucca-460x411

EduardoBali' Bucca y Verónica Magario estuvieron juntos en Bolívar, un territorio clave en el centro de la provincia donde se eligen senadores para la compleja Legislatura bonaerense. 

Magario encaró días atrás una gira de campaña por el interior de la provincia y eligió ciudades clave donde el Frente de Todos puede hacer la diferencia y recuperar el control del Senado. 

En tanto, la recorrida por Bolívar es la primera actividad importante de Bucca como candidato del Frente de Todos. El diputado nacional llegó al Congreso en 2017 por la fuerza de Florencio Randazzo y se le vence el mandato este año. Horas antes del cierre de listas cerró un acuerdo con Alberto Fernández.

En los informes electorales que manejan en la provincia se apunta a tres secciones puntuales para sumar senadores: la séptima, la cuarta y la primera. En esos territorios el peronismo deberá mejorar la elección de 2017 para quitarle bancas a Cambiemos. La otra sección que elige senadores es la Quinta; sin embargo, allí no hay chances concretas de mejorar la elección de 2017.

image_2021-09-01_121219

Se sabe que el Frente de Todos tiene un senado adverso desde 2019. De las 46 bancas que conforman el hemiciclo, Cambiemos controla 26. Allí está por estos días la preocupación del gobierno de Axel Kicillof.

Los pliegos de los directores del Banco Provincia, la renovación de cuatro jueces de la Suprema Corte, la posibilidad de remover al Procurador y los eventuales proyectos de ley que el gobierno enviará a la Cámara Alta para la pospandemia quedarán paralizados si el peronismo no llega a contar con al menos una mayoría simple.

El objetivo de sumar un senador por cada una de las tres secciones electorales no es fácil de alcanzar. La Cuarta (noroeste de la provincia) y la Séptima (centro bonaerense) son territorios refractarios al peronismo. Por eso, en la Séptima, la lista está encabezada por Bali Bucca, un diputado nacional que fue intendente y es reconocido en esos distritos.

La semana pasada, Magario visitó distritos de la Cuarta, con actividades en Carlos Casares, Nueve de Julio, General Viamonte, Junín y Chacabuco. El otro territorio del interior al que el peronismo apunta para recuperar al control de la Cámara Alta.

image_2021-09-01_120837

El problema es que aún recuperando tres senadores, la conformación de fuerzas quedaría empatada en 23. En ese esquema, Magario debería definir las votaciones más complejas. Claro que luego de la elección podrían darse algunos movimientos tanto en Cambiemos como en el Frente de Todos.

Tanto Kicillof, como sus funcionarios empezaron a remarcar en entrevistas y conferencias de prensa la necesidad de contar con un Senado favorable de cara a lo que viene.

La salida de Juliana Di Tullio del directorio del Bapro dejó al directorio de la banca pública bonaerense en una situación comprometida: de los ocho directores, apenas quedaron tres en funciones.

image_2021-09-01_121158

Por estos días, el banco no puede firmar expedientes. Por eso Kicillof giró de inmediato el pliego de Alejandro Formento, aún sabiendo que Cambiemos no está dispuesto a votarlo sin antes cerrar un acuerdo por los lugares que quedan vacantes en ese directorio.

En medio de la discusión interna sobre la salida de Di Tullio del banco, hubo un intento del gobierno de intentar juntar una mayoría que permita aprobar el pliego de Formento.

El peronismo apuntaba a los senadores de Cambiemos que -tras el cierre de listas- quedaron sin chances de renovar su banca. Sin embargo, trascendió que cuando le consultaron a Magario cuáles eran esos senadores, la vice no pudo dar respuesta. La gira que encaró estos días, buscarían enmendar ese error. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar