Arde La Costa: "¿Quién querrá desaparecidos, profanación de tumbas, colectivos truchos y Ticket?"

Municipios 01 de septiembre de 2021 Por Visión Política
cementerio

"¿Quién querrá desaparecidos, profanación de tumbas, colectivos truchos y Ticket en La Costa?" esbozó Carlos "El perro" González, pre-candidato a concejal en el Partido de La Costa por el Frente "Vamos con Vos", refiriéndose a la lista de pre-candidatos de la UCR local, a la que etiquetó también de ser "los hijos de".

1

Carlos "El perro" González, pre-candidato a concejal en el Partido de La Costa por el Frente "Vamos con Vos"

"Si queremos cambiar las cosas en La Costa, no se elegirá volver al pasado ni seguir con el presente. El pasado, un gobierno radical con el intendente Magadan y el presente con la dinastía De Jesús, con las promesas que llevan 40 años. El futuro es con vos, Vamos con vos”, manifestó González.

MUNI-LA-COSTA

"Es doloroso que sigan imprimiéndose listas con los apellidos López, Coppola y encima, se una la concejal Evangelina Cordone a eso. ¿Qué pueden proponer los precandidatos radicales, cuando sus padres instalaron el terror en el Partido de La Costa? El juego del miedo ya empezó", chicaneó González, refiriéndose a las precandidaturas de la UCR local.

 LaCosta

"Nosotros, desde el Frente Vamos con Vos, proponemos: cuentas claras, un boletín oficial en el Partido de La Costa, que no se siga licitando a través del boletín oficial de la provincia de Buenos Aires, porque así aparecen empresas dudosas, proponemos un Juzgado de Faltas responsable sobre las multas y los equinos sueltos, una política productiva, generadora de trabajo local, el cuidado de nuestras playas, poner fin a la depredación de médanos, y de una vez por todas arreglar el problema hídrico, porque no pueden quedar los vecinos varados, sin poder salir de sus casas, tampoco se puede vivir sin agua potable y debemos darle protagonismo al vecino en los gastos del presupuesto municipal", dijo a VisionPolitica.info el “Perro” González.

guillermo-magadan

Le preguntamos al precandidato a qué se refiere sobre el pasado terrorífico en el Partido de La Costa y su frase  y"el juego del miedo ya empezó" González lanzó: "¿Quién querrá desaparecidos, profanación de tumbas, colectivos truchos y Ticket  en La Costa?"

imagen_2021-09-01_202926

"Hoy lideran la lista de precandidatos a concejales por la UCR local, Daniel "Dani" López y Yamila Coppola. Dani, hijo de Daniel López y Yamila, hija de  Antonio "Tony" Copolla. Daniel López, había sido presidente del Bloque de la UCR, quien fue imputado entre otros por la desaparición del conocido JEREZ (hoy todos sobreseídos). Su hijo, precandidato que se hace llamar "Dani", habla de mejorar la vida de los costeros, el medio ambiente, y preocupado por las playas, cuando la familia es dueña del barrio privado KM 314, privando el uso de 70 hectáreas de playa a la comunidad", mostrando sus colmillos, el "perro".

imagen_2021-09-01_203116

“El mismo gobierno integraba "Tony" Coppola, (padre de la precandidata Yamila) como director de Transporte, responsable de haber traído colectivos robados de un depósito judicial, pintados a mano y colocados al servicio de la comunidad. Cuando esto salió a luz, los costeros se quedaron sin transporte público durante dos años y los municipales cobraban con Ticket, que se imprimían en La Costa”, aseguró el candidato.

imagen_2021-09-01_203227

“¿Cómo llegaron a ser tan nefastos? Porque su última campaña se basó en denunciar la profanación de tumbas de sus propios familiares; esto logró echar leña al fuego sobre sus opositores y lograron así revertir el resultado electoral. Esta llegada de hijos, es de la mano de los padres, quienes han hecho tanto mal al Partido de La Costa. Debemos formularnos ¿es así como queremos vivir? ¿Dar el paso es volver al gobierno radical? o ¿vamos con vos para revertir esta demagogia? concluyó González, precandidato a concejal por Vamos con Vos.

 imagen_2021-09-01_203339

Profanación de tumbas

El gobierno radical había sido reelegido en 1999 en circunstancias oscuras: en los días previos a las elecciones del 24 de octubre, alguien había entrado al cementerio de General Lavalle y profanado las tumbas del padre del intendente Magadán y de familiares de su secretario de Turismo, Gustavo Melones.

imagen_2021-09-01_203611

El radicalismo no dudó en acusar a los justicialistas del hecho. Pero poco después, el entonces secretario de Gobierno de Magadán, Jorge Grande, resultó ser uno de los principales procesados por el caso.

imagen_2021-09-01_203736

Dentro de este panorama, hubo un episodio que marcó a fuego y aceleró la salida del gobierno del clan Magadán: la desaparición de Darío Jerez, ocurrida en octubre de 2001. Aún hoy, nada se sabe de su paradero.

282201521150

Te puede interesar