Es la mancha venenosa en JxC: un sector del radicalismo cuestionó a Macri por respaldar a Angelini

Provincias 04 de septiembre de 2021 Por Visión Política
Mauricio-Macri-Federico-Angelini

Un sector de la UCR de Santa Fe, que competirá en primarias, increpó a Mauricio Macri por su respaldo a la lista de uno de los competidores, la que lideran Federico AngeliniAmalia Granatta para la cámara alta.

Fue Carolina Losada, precandidata a senadora por la coalición opositora, quien a través de sus redes sociales se preguntó: «¿Sabe Ud. que si Angelini asume como senador entrega su banca de diputado nacional al Kirchnerismo?».

image_2021-09-02_110724

Por eso, la periodista le reclamó al exjefe de Estado evitar «que el favoritismo en una interna le regale una banca al kirchnerismo que hoy es de JxC». «Con cualquiera de los otros precandidatos no hay riesgo de regalarle nada a Cristina, se lo digo con el mayor de los respetos», señaló.

«Esta elección define si frenamos a Cristina Fernández de Kirchner o le dejamos, otra vez, la puerta entreabierta», remarcó la precandidata.

image_2021-09-02_110747

Vale destacar que este martes Macri viajó especialmente a Rosario para reunirse con Angelini, el vicepresidenta nacional del PRO, un hombre leal al expresidente y que cuenta además con el aval de Larreta y Bullrich. Un gesto que recalentó la interna de JxC protagonizada entre el mencionado legislador, José Corral, Maximiliano Pullaro y Carolina Losada (que también cuentan con dirigentes amarillos).

Dirigentes de JxC apuntan que «es hasta el momento reñida» y apuestan a que no se incremente la tensión en las últimas semanas. Pero admiten que existe una ventaja para Corral, quien cuenta con el apoyo de Elisa Carrió. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline,com,ar

Te puede interesar