El radicalismo se hace los rulos: Lousteau respaldó la candidatura de Frigerio y pidió amplitud en JxC

Nacionales 05 de septiembre de 2021 Por Visión Política
LOUSTEAU-ENTRE-RIOS

El senador nacional Martín Lousteau llegó a Entre Ríos para brindar su apoyo a la lista que encabeza el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio. El líder del espacio Evolución ya recorrió 13 provincias para impulsar candidaturas de Juntos por el Cambio.

En Entre Ríos son tres las opciones de la coalición opositora, sin embargo Lousteau se inclinó por la que integran Frigerio y los radicales Marcela Ántola y Atilio Benedetti, porque según el senador es la lista «que tiene potencial».

martin-lousteau-20210830-1223771

Hay 17 provincias donde Juntos por el Cambio tiene internas. Pero en la elección no solamente determinamos cómo poner un freno al kirchnerismo sino cómo construir un futuro. Y eso tiene que ver con cuáles son las ideas, la amplitud que hay dentro del espacio, cuán contundente o fuerte es y la capacidad que existe a futuro para aspirar a ganar un (Poder) Ejecutivo

«Cuando los entrerrianos se pregunten ¿qué ideas queremos llevar al Congreso? ¿Qué densidad, qué peso político quiero que tengan mis representantes? ¿Cómo queremos que trabajan con otras fuerzas, con otras provincias y a nivel nacional? tendrán que decidir por eso. Y a mí no me cabe ninguna duda de que esta es la lista que tiene ese potencial», anunció.

En cuanto a las internas del partido radical, Lousteau descartó que la recorrida por las distintas provincias tenga como objetivo conseguir la presidencia de la UCR. «Lo que estoy haciendo es apuntalar a los candidatos que tienen lo que hay que tener para transformar la Argentina. Que está dispuesta a dejar su tranquilidad personal para ir a gestionar el Estado», aseguró.

Esto vale para un juez que deja la carrera judicial enfrentado a Gildo Insfrán (Fernando Carbajal) y que es nuestra candidato en Formosa; para Omar Zeidán que se hizo cargo en Santa Cruz de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y consiguió que Julio De Vido termine preso; para un empresario frutihortícola como Pablo Cervi en Neuquén y para Rodrigo de Loredo en Córdoba

Para cerrar el senador habló de la unidad y del compromiso: “estamos construyendo un radicalismo que quiere gestionar, que lo hace en distintos lugares del país y que quiere construir una alternativa nacional. Que salió de la comodidad de ser minoría y va hacia la incomodidad de ser mayoría”.

Lousteau ya recorrió 13 provincias entre las que se encuentran Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Buenos Aires; del mismo modo continuará su recorrido en los próximos días. «No tengo un proyecto personal. Tengo un proyecto político colectivo», concluyó.

image_2021-09-02_111016

De cara a las P.A.S.O. y según las últimas encuestas publicadas, Juntos por Entre Ríos superaría en votos al Frente de Todos en las primarias de septiembre y, dentro de la interna, la lista de Frigerio se impondría sobre las otras dos.

Por su parte Frigerio, durante la conferencia conjunta con Lousteau y Benedetti, expresó que «esta elección es crucial». «Tenemos que mantener el dique de contención contra el avance del kirchnerismo que está a seis diputados de conseguir su ‘vamos por todo’ y llevarnos hacia un norte que la mayoría de los argentinos no comparte», sentenció. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar