Violencia política en Chubut: a una semana de las PASO, Puratich denunció amenazas telefónicas

Provincias 04 de septiembre de 2021 Por Visión Política
Puratich

El ministro de Salud de la provincia y precandidato a diputado nacional, Fabián Puratich, aseguró que el paro que decretaron los trabajadores de la salud agrupados en el SISAP en reclamo a un aumento salarial, responde a un interés político y además, denunció que recibió amenazas. 

El ministro contó que “cada vez que lo llamaron” desde el gremio para pedirle un audiencia, “les contesté”, pero aseguró que esta vez no se comunicaron y consideró que “es todo mediático lo que hacen”. "Son todas cosas no vinculadas con lo gremial, esto claramente es político", agregó al respecto.

540110_343

"Me pone muy mal que la protesta sea contra la persona. Si yo entro al Ministerio y tengo pintado en la pared 'Puratich sorete', no me dan muchas ganas de conversar", expresó Puratich en declaraciones a La Cien Punto Uno.

image_2021-09-02_113316

Por fuera de esto, el ministro consideró que su reclamo “es justo”, “el salario esta congelado, está atrasado”, pero analizó que “no es el mismo” que otros sectores del Estado, “porque han tenido recomposiciones, por más de que no haya habido paritarias se aumentaron las categorías, el básico y se reubicaron agentes de salud, que implican aumentos también".

En tanto, denunció que recibió amenazas por teléfono. Sobre esto dijo que "ya se están planteando denuncias a través de la Fiscalía de Estado porque tienen nombre y apellido, los tengo agendados, porque los envían los mensajes a mi teléfono". Fuentes: primerapagina.info y lateclapatagonia.com.ar

Te puede interesar