Patricia sintió el rigor en la capital de Malvinas: ex combatientes repudiaron su visita a Ushuaia

Nacionales 04 de septiembre de 2021 Por Visión Política
patricia-bullrich-viaja-a-ushuaia___nl4UIgr46_1256x620__1

Patricia Bullrich fue repudiada en su visita a Ushuaia por un grupo de ex combatientes de Malvinas que la abordaron a los gritos de "cipaya" y "vendepatria".

El repudio estuvo organizado por centros de ex combatientes como el de Ushuaia, presidido por Conrado Zamora y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados, que se convocaron en la puerta del Hotel Albatros para escrachar a la presidenta del PRO, que había llegado a la provincia para apoyar al senador Héctor "Tito" Stefani.

El repudio se organizó por tres cuestiones, según dijeron fuentes de Tierra del Fuego, la provincia a la que pertenecen las Malvinas. En primer lugar, por las declaraciones que hizo Bullrich abril de este año, cuando dijo que "les podríamos haber dado las Malvinas a Pfizer" a cambio de vacunas. Patricia debió pedir perdón después de esas controvertidas declaraciones.

En segundo lugar, por impulsar la candidatura a diputada de Sabrina Ajmechet, que dijo que "las Malvinas son de los kelpers" y también debió dar explicaciones cuando se levantó la polémica, apenas presentada su postulación.

Las explicaciones de Ajmechet no evitaron que desde el propio bloque de Cambiemos, por medio de una iniciativa del senador fueguino Pablo Blanco, presentaran un proyecto para prohibir por ley a los candidatos que nieguen la soberanía argentina sobre las Malvinas.

En tercer lugar, en Tierra del Fuego le cuestionan a Bullrich por el comunicado del PRO que asumió una postura neutral ante el intento del gobierno chileno de ampliar su plataforma continental sobre territorio argentino. 

Oscar Souto, el jefe de gabinete de la municipalidad de Ushuaia, dijo que "los ex combatientes son los primeros que levantan la voz en estos temas, se hacen sentir y saben que siempre cuentan con nuestra solidaridad total y absoluta".

En relación a Bullrich, Souto dijo que "dicen estas barbaridades que son antipatrióticas, no hay otra forma como fueguino de poder calificarla y no creo que el pueblo argentino desconozca la soberanía de Malvinas, pero es parte de la corriente de un pensamiento de gente que debe sentirse más europea que argentina". Fuentes: primerapagina.info y lamovidaplatense.info telam.com,ar

Te puede interesar