Operaciones Perotti S.A.: Detienen a ex diputado vinculado a Traferri y arde la interna con Rossi

Provincias 06 de septiembre de 2021 Por Visión Política
Traferri-Perotti

Las investigaciones de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra acorralan cada vez más a Armando Traferri para imputarlo como organizador de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino y al lavado de activos, cargos que el senador viene esquivando gracias a maniobras legislativas y judiciales audaces que le permitieron sostenerse entre las cuerdas de su inmunidad parlamentaria.

La novedad de último momento sucedió al mediodía de este jueves en la ciudad de Santa Fe, cuando efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanaron el domicilio particular del ex diputado peronista Darío Scataglini y lo detuvieron por instrucción de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional de Rosario sospechado de haber brindado falso testimonio.

Este jueves, efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanaron el domicilio particular del ex diputado peronista Darío Scataglini  y lo detuvieron por instrucción de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional de Rosario sospechado de haber brindado falso testimonio

Las fuerzas policiales también secuestraron "dispositivos de almacenamiento electrónico" y el teléfono celular del ex funcionario detenido, elementos que se sumarán a las explicaciones que el propio Scataglini brinde en la audiencia a la que deberá someterse este viernes.

Scataglini volvió a quedar en la mira de Edery y Schiappa Pietra por las "serias inconsistencias" que habría mantenido en su anterior declaración por estar involucrado en la red clandestina, palabras que fueron puestas en duda tras ser "cotejadas con el resto de la evidencia" según publicó La Capital.

"Eso nos aporta para sostener que tomó parte en distintos negocios ilegales con el senador Traferri", sostuvo Schiappa Pietra al respecto.

image_2021-09-03_110846

Scataglini está vinculado a la trama ilegal desde la aparición de un llamado telefónico que mantuvo con el "zar del juego" Leonardo Peiti donde se presentó como el "asesor del senador Traferri", pista que fue exhibida en una de las audiencias imputativas que terminó con el procesamiento del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Lo que Scataglini debe explicarle a la Justicia es por qué mantuvo esas conversaciones con Peiti, y cuál era el trabajo que realizaba para el senador de San Lorenzo, además de justificar las "inconsistencias" de su última indagatoria.

El testimonio cobra especial interés si se considera que el llamado entre Scataglini y Leo Peiti fue la primera pista que vinculó a Armando Traferri con la red de juego ilegal, permitiendo develar un entramado que aún presenta varios claroscuros y que según los propios fiscales tiene cada vez más pegado al legislador sanlorencino.

Nadie inició esta causa esperando encontrar a Traferri, pero por donde uno mira aparece

En este marco, Traferri aparece como el "articulador" entre las maniobras de Peiti y las terminales políticas y judiciales con las que tuvieron contactos. En cuanto a Scataglini, se desempeñaba como asesor de la Cámara Baja cuando se reveló el llamado, cargo al que había llegado de la mano del presidente del PJ santafesino Ricardo Olivera.

Tras quedar implicado fue removido de forma inmediata, y desde el bloque peronista dieron a entender que su nombramiento se había realizado por pedido expreso del ministro de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, otro de los nombres de peso que por el momento circulan a modo de rumores.

image_2021-09-03_110909

Más crítica es la situación de Traferri, quien por estas semanas metió un contragolpe de último minuto y frenó la imputación que Edery y Schiappa Pietra vienen amasando desde hace largo rato y a la que vienen engordando con nuevas pistas que derivarán en nuevas acusaciones.

"Nadie inició esta causa esperando encontrar a Traferri, pero por donde uno mira aparece", confiaron en ocasiones fuentes judiciales. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar