L-Arias, el rapero que sobrevivió siendo juez 15 años y ahora se abraza a la política para comer

Municipios 03 de septiembre de 2021 Por Visión Política
6947fa1c-4baa-48b8-bf10-8c8b11181c4d

Luis Arias estuvo siempre ligado al canto. Cuando era chico cantaba en los actos de la escuela, luego fue juez y le gustaba hacer cantar a los investigados. Pero desde hace algunos años cultiva el arte de la música con el grupo Tierra Mestiza, un exponente del folclore latinoamericano. Y ahora, en plena campaña, pensando en explotar esa beta suya para entrarle a los pibes, siempre reacios a la política, se animó a grabar una publicidad rapeando.

 

IMG_7723

Quién es Luis Arias?

Luis Federico Arias nació en La Plata un lunes 5 de abril de 1965. Graduado de la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata en 1992, donde también obtuvo el título de Especialista en Derecho Administrativo y cursó el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Fue titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del departamento Judicial La Plata desde 2003 hasta que fue destituido por un jury en agosto de 2018.

En 1999 fue designado juez en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial La Plata, pero no pudo asumir como magistrado sino hasta diciembre de 2003 debido a la resistencia del poder político a esta nueva jurisdicción. Sus sentencias siempre se han caracterizado por el reconocimiento de los derechos vinculados a grupos vulnerables y minorías sociales, siendo objeto de diversas distinciones y trabajos académicos en Argentina y en el exterior.

De manera distintiva tuvo un rol fundamental durante la trágica inundación en la ciudad de La Plata el 2 de abril de 2013, cuando en una investigación develó la cifra real de muertos a causa de esa tragedia, de los 51 oficiales, a los 89 finales,​ lo que generó un enfrentamiento público y mediático con el poder político de turno. En agosto de 2018 fue destituido por un Jurado de Enjuiciamiento integrado por legisladores y abogados ligados al gobierno de Cambiemos.​

De modo subrepticio el Jury fue una manera de adoctrinar a los jueces rebeldes​ que, entre muchas otras cuestiones, con sus fallos buscaban frenar el tarifazo​ de los servicios públicos. Posee una vasta trayectoria como conferencista y docente en diferentes cursos dictados en nuestro país y en el exterior. Es autor de diversas publicaciones y anteproyectos de ley sobre cuestiones vinculadas a su especialidad, que es el derecho público.

IMG_7670

Integra el Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois,​ cuyo objetivo electoral es presentar candidatos a nivel provincial y municipal, tanto en el ámbito ejecutivo como legislativo, bajo la conducción de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue precandidato a intendente del partido de La Plata por el Frente de Todos en las elecciones de 2019. Hoy encabeza la boleta única de precandidatos a concejales del Frente de Todos por La Plata. Y canta, siempre canta…

Te puede interesar