Explota la interna de JxC en Córdoba: Larreta hace la de Poncio Pilato y Juez quedó pedaleando

Nacionales 07 de septiembre de 2021 Por Visión Política
1200Image0dd602cb968c4c599eb525cc24a84d4b

Los conflictos dentro de las interna de Juntos por el Cambio continúan. Esta vez en Córdoba, cuando el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que no apoyaría a la lista cordobesa de Juez y De Loredo sino que esperaría a la unión después de las PASO.

Todo comenzó cuando los principales candidatos de Cambiando Juntos, la lista que lideran Luis Juez y Rodrigo de Loredo, publicaron un posteo en Twitter en el que cada uno de ellos aparece en un fotomontaje junto a Horacio Rodríguez Larreta. Pero el jefe de Gobierno porteño lejos de compartir el mensaje, salió a desmentir su apoyo a esa lista: «Yo no me involucro y voy a apoyar después a la lista de unificación, que es el caso de Córdoba», aseguró.

Mauricio Macri, en cambio, sí se metió en la interna y apoyó la lista de Mario Negri y Gustavo Santos. "Me senté con todo mi partido y dije que quería apoyar a Gustavo Santos porque es un dirigente importante en la discusión de cómo se gobierna Córdoba”, comentó.

larreta-696x464

Además, el expresidente agregó: “Le pedí a todos que trabajamos por la construcción del liderazgo de Gustavo. Se combinó con que él armó una propuesta con Mario Negri, quien luchó en minoría en el Congreso frenando todos los ataques. Yo soy coherente: creo en el equipo que integran Santos y Negri".

Rodríguez Larreta, por su parte, no habló del fotomontaje o del tweet de los candidatos de Córdoba pero expresó que no se iba a involucrar hasta que las listas estuvieran unificadas una vez concluidas las elecciones primarias.

«Yo no me involucro y voy a apoyar después a la lista de unificación, que es el caso de Córdoba. Voy a esperar al 13 de septiembre y voy a apoyar a la lista que surja. En el caso de Diego (Santilli) sí, porque el PRO está claramente en una de las listas. Hay alguna otra provincia que es similar, no es el caso de Córdoba donde hay varios candidatos del PRO compitiendo en la primaria», explicó Larreta.

A modo de respuestas, un candidato de la lista de Juez comentó: «Horacio no desmintió el apoyo ni la autorización a usar su foto, sólo dijo que no se mete en la campaña, pero sus dirigentes están con nosotros”.

luis-juez-hijo-zoom

Patricia Bullrich, en oposición al expresidente, también intervino sobre la interna cordobesa y pidió a los votantes por Juez y De Loredo: «si ganan Juez y De Loredo, el PRO tendrá más bancas en el Congreso». Además, la presidenta del PRO también dijo que le “encantaría” que el Frente Cívico se fusione con el partido de Mauricio Macri. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar