Aníbal desarmó a Rosenkrantz sin despeinarse: el titular de la Corte se prestó al proselitismo de TN

Nacionales 07 de septiembre de 2021 Por Visión Política
ANIBALVSROSENKRANTZ

En la noche del lunes, el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, accedió a una entrevista con Joaquín Morales Solá en la señal del grupo Clarin; Rosenkrantz fue abogado del grupo mediático mas importante de América Latina y llegó a la magistratura por un decreto del ex presidente Mauricio Macri.

Durante la pseudo entrevista donde el periodista le brindaba en (términos futbolísticos) centros para que cada respuesta fuera la que buscaba tanto su ex empleador como su actual mandamás político, Héctor Magnetto.

Lo más apasionante de la noche transcurría en paralelo, ya que el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, el Dr. Aníbal Fernández a través de su cuenta de Twitter rebatia todas y cada una de las argumentaciones del presidente de los supremos,

No es casual que el Dr. Rosenkrantz a una semana de los comicios y con el debate por la próxima elección del titular del máximo cuerpo tribunalicio del país se expusiera no para rendir cuentas sino, para dar una velada advertencia al poder político.

ROSENKRANTZ2

También se refirió a la "necesidad de reformas procesales" para acotar las posibilidades de recurrencia de fallos que a su criterio son excesivas, y defendió su postura sobre el los delitos de Lesa Humanidad, casos en los cuales siempre votó a favor de los genocidas.

En un apartado, cuando fue consultado sobre la posibilidad que la Corte Suprema pueda influir en los procesos que se llevan adelante en los tribunales inferiores, el inconsciente le jugo una mala pasada y dijo "hay maneras" para corregirse rápidamente luego y argumentar el principio de la doctrina sobre la jurisprudencia.

Sin dudas Aníbal Fernández fue la estrella de la nota sin siquiera estar en el piso de TN.

Fuentes: primerapagina.info @FernandezAnibal tn.com y lamovidaplatense.info

Te puede interesar