¿De qué lado estás chabón?: Picante y filosa, Vicky encara al Colo en la recta final de las PASO

Nacionales 08 de septiembre de 2021 Por Visión Política
victoria-tolosa-paz-en-la-entrevista-con-jorge-fontevecchia-12056961-688x387

La candidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, insistió en la necesidad de que quienes buscan una banca en estas elecciones legislativas debatan. “Toda la lista va a entrar al Congreso Nacional a darle soporte normativo a un proyecto normativo, que no es igual al que propone Juntos, o como se llamen”, sostuvo la oficialista en una entrevista con C5N.

tolosapaz

En relación con eso, dijo que a Diego Santillile preguntaría ‘¿de qué lado del Riachuelo estás?’”. E insistió: “No por el domicilio, sino por saber a quién defiende”. De esta manera, la consejera nacional del Partido Justicialista habló de la quita de “la coparticipación que le había dado [Mauricio] Macri a [Horacio Rodríguez] Larreta para beneficiar a los porteños”, que -según Tolosa Paz- volvió a la Provinciapara poder dotar a la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires: se invirtió en patrulleros, moto y equipamiento, y por primera vez se equiparó el salario de la Policía Bonaerense al de la Policía Federal”.

Lo hicimos con decisión política, pero Santilli decía que era un horror y fue a la Justicia a reclamar en defensa de los porteños. Hoy nos habla de seguridad en la cara a los bonarenses, ¿con qué cara? Con una cara de piedra

En diálogo con C5N, la candidata se refirió a las repercusiones que tuvo su declaración de que en el peronismo “se garcha”, y cuestionó el modo en que reprodujo esa frase, siendo que fue “en el marco de una entrevista de humor político con dos jóvenes”. Entonces, apuntó directamente contra Beatriz Sarlo, quien la tildó de “cheta”, y añadió: “Me sorprende cómo pueden quedarse con una frase, intentar instalarla y debatir si es una ‘mala palabra’ o cuán cheta soy, pero nadie se anima a debatir sobre qué representamos la lista de diputados del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires”.

victoria-tolosa-paz-selfie

Tolosa Paz reflexionó entonces sobre los temas que están en la agenda, y dijo que la oposición “no habla más de las vacunas” porque ya se avanzó en esa dirección. “Se les empiece a caer la cara de lo que quieren construir. En algún momento les dio resultado y fueron gobierno en 2015, con los globitos, el marketing y el club de la mentira, que ahora vuelve reeditado con un Macri que vuelve a reeditar su mejor faceta, que es la cara de piedra y la mentira como una forma de construir poder, porque le dio resultado. Vuelve a las mismas recetas porque no entiende que el pueblo ya se quemó con leche, y mi abuela decía que, ‘cuando te quemaste con leche, ves una vaca y llorás’”.

image_2021-09-07_181552

Luego, sobre el proyecto de país que propone el Frente de Todos, la precandidata a diputada señaló que buscan reactivar el consumo, industrializar la Argentina y generar millones de puestos de trabajo; “por eso, la banca pública al servicio de ellos, se fue la timba, se fue la especulación y por supuesto se va a ir también el FMI”. Fuentes: primerapagina.info y lanacion.com.ar

Te puede interesar