Si Evita viviera…: Balladares, la vergüenza de Lanús, usa los peores métodos para ganar la interna FdT

Municipios 07 de septiembre de 2021 Por Visión Política
00

El Movimiento Evita se prepara para disputar las PASO del FdT en Lanús con Agustín Balladares como candidato a concejal, quien enfrentará al referente de La Cámpora, Julian Álvarez, y al delfín de Martín Insaurralde y presidente de Lotería de la Provincia, Omar Galdurralde

Pero poco se sabe sobre cómo es la campaña del espacio político que supo acompañar a Florencio Randazzo en 2017 enfrentando a Cristina Kirchner, y que hoy se encuentra en tensión con el presidente Alberto Fernández. 

El método de campaña de Balladares sorprendió a propios extraños: Todos los días, cientos de militantes del Movimiento Evita llegan en micro desde otras localidades del conurbano, como Florencio Varela y Quilmes, para repartir panfletos o pintar paredes. Una vez en Lanús, distribuyen en distintos puntos a las personas que cumplen el horario estipulado con sus referentes en función del plan social que perciben. 

E-ZcwOFXEAA-LLL

Agustín Balladares "maneja" los planes sociales como si fueran empleados de su empresa. 

Otra cuestión que pudo saberse es que Balladares, quien no logra hacer pie dentro del electorado kirchnerista en Lanús, recurrió al corte de boleta repartiendo su boleta local junto a la de Florencio Randazzo

Uno de las acciones de campaña más polémicas que impulsó Agustín Balladares fue la vacunación antigripal para niños en unidades básicas, donde los vacunaron y los fotografiaron con la imagen del candidato detrás, al tiempo que entregaban la boleta a los padres una vez inoculada la dosis. Esto generó un gran enojo en autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, quienes suspendieron la campaña de vacunación en manos del Movimiento Evita.

E-elZYrXMAMgfHv

Te encargo los barbijos, Agus...

Cada una de estas acciones constituyen el método de campaña del espacio conducido por Emilio Pérsico en el conurbano, donde solamente en Lanús manejan 12 mil planes sociales que han volcado de lleno a la campaña electoral. El 12 de septiembre se sabrá si a Agustín Balladares le alcanza con lo hecho para ganar las elecciones internas y llegar a las generales de noviembre.

E-elbi5WUAUq2dv

¿Quién es "el gorila" Balladares?

Fue candidato a edil de Lanús, igual que ahora, pero con Florencio Randazzo en las elecciones de 2017. Sin embargo, gracias a la presión extorsiva de los piqueteros del Evita, Agustín Balladares logró tener una lista en la  ajustadísima interna del peronismo lanusense.

DDV2heJXsAEaMMq

El Randazzo boy de Lanús, ahora se hace el K

Actualmente es el director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y viene de perder dos elecciones PASO consecutivas: en 2017 la del espacio randazzista contra Omar Lopez, y en 2019, ya en el Frente de Todos, contra Edgardo Depetri. Esta es la tercera elección interna que disputará el espacio de Emilio Pérsico en el distrito, solamente para justificar los miles de planes sociales que le dan.

Te puede interesar